En el ascenso

Finalistas se buscan

Redacción de El Litoral

[email protected]

Por otra parte, este sábado también habrá actividad en la Primera B. En una jornada a pura emoción se disputarán los dos cruces de semifinales en busca de los equipos que definirán el octogonal.

En la vecina ciudad de Santo Tomé, Atenas será local de Nacional. El cotejo comenzará a las 16.30 y será arbitrado por Gastón Freyre.

El Griego viene de dejar en el camino a uno de los clasificados por la zona Repechaje. Hablamos del Deportivo Nobleza, a quien derrotó 3-1 luego de arrancar abajo en el marcador. Ahora irá por el otro equipo de esa misma zona, que llega de dar la nota luego de eliminar nada menos que a San Cristóbal.

La otra semifinal será protagonizada por Juventud Unida y Sportivo Guadalupe. También desde las 16.30 y arbitrado por Mariano González, este cotejo tendrá como preliminar el cruce de semifinal de Reserva entre San Cristóbal y Ciclón Norte.

El local tuvo que recurrir a los tiros desde el punto penal para vencer a Santa Rosa en la llave de cuartos de final más pareja. El equipo del “Chechi” Aguirre lo ganaba 2-0 pero La Casita logró empatarlo y forzó los penales, donde el dueño de casa se impuso por 5 a 4. Guadalupe no tuvo inconvenientes para sortear a Los Canarios (4-2) y ahora buscará dar un paso más.

Los dos vencedores se enfrentarán el fin de semana venidero en cancha neutral para definir al rival de San Cristóbal (campeón del Apertura) en la final por el primer ascenso. Quien salga derrotado en ese duelo tendrá revancha siete días más tarde ante el mejor ubicado de la tabla acumulada por el segundo y último ascenso de la temporada.