Inferiores de AFA

Un final con resultados dispares

Los sabaleros lograron cuatro victorias, un empate y una derrota frente a Godoy Cruz por la última jornada del año. Los tatengues, sólo un triunfo en cuarta y una igualdad en octava contra Estudiantes de La Plata.

missing image file

Adelante Colón. El rojinegro marcó una clara superioridad con Godoy Cruz. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Las divisiones inferiores de AFA de Colón terminaron el torneo 2017 con una fecha positiva ante Godoy Cruz. Las menores volvieron invictas de Mendoza ya que obtuvieron dos triunfos y una igualdad. La séptima (2001) ganó 2 a 1 con los goles de Eliseo Vázquez y Facundo Taborda, la octava (2002) empató 1 a 1 con el tanto de Facundo Mirenda y la novena (2003) se impuso 3 a 1 con los gritos de Conrado Ibarra y Guillermo Gonzálvez en dos ocasiones. Este último fue el máximo anotador rojinegro en el año con 12 gritos, con uno menos quedó Vázquez de la 7ma.

Las mayores se despidieron del año en el Predio Ciudad Fútbol y cosecharon seis puntos de nueve: las dos más grandes ganaron mientras que la más chica sufrió la única caída.

La cuarta (1998) goleó 5 a 2 con un Lautaro Saravia que estuvo intratable y marcó cuatro goles en el segundo tiempo. Fue un encuentro muy entretenido de ida y vuelta, pero en la etapa inicial hubo una sola alegría. A los 21 Alan Rodríguez pateó un tiro libre por encima de la barrera y estableció la ventaja para los del barrio Centenario. En el complemento Saravia “desarmó” el arco de Godoy Cruz. En el primer cuarto de hora hizo tres goles. A los 6 definió tras un centro desde la derecha de Nehemías González, en la jugada siguiente eludió al arquero y marcó con el arco vacío, y a los 15 puso el 4 a 0. El cotejo parecía totalmente liquidado pero en tres minutos el Tomba descontó dos veces. Finalmente, a la media hora el cordobés anotó el quinto para Colón y el cuarto en su cuenta personal para dar tranquilidad.

La quinta (1999) perdía pero lo dio vuelta y ganó 2 a 1. En el primer tiempo hubo un penal por lado. A la media hora de juego Godoy Cruz abrió el marcador desde los doce pasos, mientras que a falta de dos para el descanso Tomás Muller transformó la pena máxima en el empate del conjunto de Silvio Azoge. La segunda mitad tuvo muy buenas atajadas de Pablo Fernández, el “1” sabalero. Antes de los 30, Lautaro Barrios, en una de las primeras que tocó, agarró un rechazo en el borde del área y la mandó a guardar.

La sexta (2000) cayó por la mínima diferencia en un partido discreto. Promediando la primera etapa hubo tres situaciones claras por lado y en el complemento a los 13 Godoy Cruz marcó la ventaja y después el conjunto de Emiliano Redondo buscó el empate pero le faltó decisión y precisión para concretarlo.

Con gusto a poco

Unión, en tanto, no tuvo una buena jornada frente a Estudiantes de La Plata, donde sólo pudo cosechar 4 de los 18 puntos disputados.

El encuentro de mayores se llevó a cabo en el Auxiliar Súper Manuel Corral del Estadio 15 de Abril, debido al mal estado del campo de juego en La Tatenguita, producto a las precipitaciones caídas previamente en nuestra ciudad. La cuarta fue la única categoría que logró obtener los 3 puntos frente al Pincha, imponiéndose por 3 a 1 con goles de López, Sánchez y Contreras, descontando Gariglio. El encuentro de quinta dejó el triunfo del León platense por la mínima, con gol de Franco Vica a los 34 del segundo tiempo. Con respecto a la sexta división, en el primer tiempo no se sacaron ventajas, mientras que en el complemento, a a los 26 el equipo de La Plata abrió el marcador con gol de Bertuzzi y al minuto amplió Romero, para decretar el 2 a 0.

Los encuentros de las divisiones menores disputados en la capital de la provincia de Bs. As. no fueron mejores que los jugados en Santa Fe: Unión logró apenas una unidad. La séptima comenzaba perdiendo con dos goles de Kociubinski pero a los 37 Gastón González logró descontar. Estiró diferencias el local y cerca del cierre otra vez González puso el definitivo 3 a 2. En los últimos minutos reinaba el suspenso en City Bell, cuando Unión tenía la última jugada del partido a los 46, pero tapó el arquero Pincha.

El único punto traído del predio de Estudiantes fue en octava división, donde tras un aburrido primer tiempo, en la segunda parte Lisandro Tablada ponía el 1 a 0 parcial, favoreciendo a Unión. Pese al resultado, el local era mejor pero no podía concretar las chances ocasionadas, convirtiéndose Paoletti, arquero de Unión, en la figura del partido. A los 37, Juan Harkes se encontraba con el gol del empate definitivo.

Finalmente, la novena tuvo una tarde para el olvido. En su última presentación, Estudiantes goleó 4 a 0 a la categoría 2003 de Unión. Todos los tantos fueron en la primera etapa, convirtiendo para el local Álvarez y Manfrendi, en dos ocasiones cada uno.

De esta manera, Unión y Colón terminaron en la 18va posición del acumulado con 208 puntos en 174 partidos.

La información fue suministrada por Milagros Solé (Cuna de Gigantes).

 
missing image file

Le costó al tate. El rojiblanco sumó pocas unidades ante Estudiantes. Foto: Guillermo Di Salvatore

SÍNTESIS

Colón 5

Godoy Cruz 2

Colón: Cristian Reginelli; Genaro Bonello, Rodrigo Benega, Facundo Gallo, Alan Rodríguez, Lucas Galati, Nehemías González, Andrés López Román, Lautaro Saravia, Blas López y Brian Farioli. Ingresaron: en el ST a los 15 min Mauro Silva Kraft por Blas López, a los 21 Joaquín Ledesma por Alan Rodríguez y a los 36 Axel Fleitas por Lautaro Saravia. Suplentes: Nahuel Gómez, Sergio Piedrabuena, Alan Montero y Lucio Albetti. DT: Pablo Bonaveri.

Godoy Cruz: Leonardo García, Lautaro Rigazzi, Tomás Lucero, Juan Manuel Páez, Carlos Mengual, Marcelo Vásquez, Hugo Agüero, Bruno San Sebastián, Gabriel Salinas, Germán Sosa y Fabricio Encina. Ingresaron: en el ST a los 20 min Jorge Carrizo por Hugo Agüero y a los 34 Franco Lingua por Marcelo Vásquez. Suplentes: Ricardo Olarte, Renzo Zambuto y David Steffen. DT: Manuel Villalobos.

Goles: en el primer tiempo, 21 min Alan Rodríguez (C); en el segundo, 6, 7, 16 y 30 min Lautaro Saravia (C); 18 min Fabricio Encina (GC) y 21 min Cristian Reginelli e/c (GC).

División: cuarta (1998).

Árbitro: Facundo Lopardo.

Cancha: Nº 8 Predio “Ciudad Fútbol”.

Cobertura: Maximiliano Ballerio.