Torneo Federal B

Cosmos se juega una final por la permanencia

El Tricolor recibe a Viale con la gran chance de salir de la zona de descenso a dos fechas del final. Desde las 16, en el predio de la Liga Santafesina.

D-7-IMG_5418.jpg

Ganar y esperar. El equipo de Birollo recibe a Viale en uno de los partidos destacados del Federal B.

Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Cosmos FC tiene ante sí la gran chance que estaba esperando. Esa que parecía una utopía hace apenas algunas semanas, pero se hizo realidad con un par de buenos resultados y algunos tropiezos de sus rivales.

Porque este domingo, si las cosas le salen bien, puede irse a dormir sabiendo que encarará la última fecha de la primera fase del Torneo Federal B fuera de la zona de descenso. Claro que tendrá que hacer lo suyo para que las cosas le salgan derechas y no es poco.

Desde las 16, en la cancha principal del predio de la Liga Santafesina, recibirá a Viale FBC por la 17ma. jornada de la Región Litoral Sur zona A. El cotejo será arbitrado por Gonzalo Ferrari, quien estará acompañado por Sebastián Osudar y Jonatan Mapelli.

El Tricolor comparte la última posición de la tabla con Colegiales, ambos con 14 puntos. Esto de por sí lo lleva a evitar el descenso directo, porque si el torneo terminara así debería jugar un desempate con los de Concordia para definir quién se queda.

Y apenas un punto por encima aparece su rival de turno. Por eso, una victoria lo posicionaría con grandes expectativas de cara a la jornada final, en la que deberá visitar a Atlético Villa Elisa.

Cosmos viene de perder en su última presentación ante Libertad por 3 a 2. El resultado, previsible por la actualidad de ambos conjuntos, a la postre no terminó resultando tan negativo por cómo se dieron el resto de los partidos.

Ahora depende de sí mismo y deberá exponer los argumentos por los cuales pretende quedarse una temporada más en la cuarta división del fútbol argentino.

Como único antecedente, Cosmos y Viale FBC registran un solo enfrentamiento que disputaron en Entre Ríos por la 8va. fecha del presente torneo y terminó igualado 1 a 1. En aquella ocasión, Leandro Mansilla convirtió para el Tricolor y Joel Alzugaray lo hizo para el local.

Además del choque de Cosmos, este domingo se completará la fecha con otros dos encuentros, que también comenzarán a las 16. En Paraná, Belgrano recibirá a Santa María de Oro, con arbitraje de Maximiliano Moya; y en Viale, Arsenal será local de Atlético Uruguay con Rodrigo Lezcano como juez.

En tanto, para esta tarde estaban previstos los encuentros entre Colegiales-Achirense y Libertad-Atlético Villa Elisa.

Show a beneficio del club Nacional

El golpe que sufrió el club Nacional semanas atrás fue de público conocimiento. Sin embargo, la solidaridad siempre se hace presente y una vez más buscará mitigar la desgracia. Para eso, el referente popular Juanjo Piedrabuena se ofreció a actuar el próximo 20 de noviembre y de esa manera recaudar fondos para solventar los gastos que debe afrontar la institución del sur de la ciudad.

El evento tendrá lugar en la sede del club, en Urquiza 866, desde las 14. Aprovechando el feriado nacional, actuarán Noche de Cumbia, Baile Cruzado, Los Payasos, la murga Carita Feliz, Cumbia Sur, entre otras, con el cierre de Juanjo y su banda. Las entradas tendrán un valor de $100, o dos por $150.

El esfuerzo de la institución para poder realizar dicho evento es grande, por lo que muchas personas de la propia comunidad participarán como voluntarios en el servicio de buffet y colaborando en las distintas áreas del evento.

Cabe recordar que el último episodio que sufrió la entidad albinegra ocurrió el pasado 23 de octubre, cuando los encargados de la institución se encontraron con graves destrozos en la secretaría y el robo consumado de pelotas y juegos de camisetas. Los delincuentes quisieron acceder a otras zonas del club, pero afortunadamente no pudieron.