No pudo con Almagro

Atlético sigue en deuda

La Crema empató 1 a 1 en barrio Alberdi ante un rival que lo dominó ampliamente en el primer tiempo.

D-11-12.jpg

No alcanzó. Rafaela no jugó bien y sólo empató con Almagro.

Foto: M&G Fotografías

 

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Agencia Rafaela

Los dirigidos por Lucas Bovaglio retrocedieron varios pasos respecto de la promisoria actuación que tuvieron en la fecha anterior, en la Ciudadela tucumana, desde donde se trajeron una meritoria victoria por 2 a 0, porque nuevamente volvieron a mostrar que no tienen juego y no son capaces de generar opciones de gol en cantidad y en calidad.

Contra todo lo que se pensaba, Almagro no salió a defenderse cerca de su valla sino que le fue a dividir la pelota al local, se la quitó y la hizo circular con precisión y velocidad, logrando transiciones vertiginosas de la mitad para adelante. A todas estas virtudes, los de Grelak le sumaron un gran atrevimiento y, entonces, cada vez que se lo propusieron, llegaron con peligro ante el arquero Macagno.

Atlético se vio desbordado por completo en todos los sectores y se “comió” un “baile” de aquellos en la primera mitad.

La pesadilla comenzó a los 3, cuando el lateral Torres sorprendió apareciendo en el ataque y sacó un sablazo que se estrelló en el travesaño del arco albiceleste. Tres minutos después, Nelle llegó hasta el fondo, mandó un centro a media altura que fue desviado a medias por Macagno y dos de sus compañeros no la pudieron mandar a la red. Sobre los 10, tras una desinteligencia del fondo Tricolor, Albertengo robó el balón al borde del área, llegó hasta el fondo, metió una pelota bombeada y el arquero de la visita alcanzó a manotear cuando Velázquez sólo la iba a tener que empujar al gol.

Corría el tiempo y Almagro ganaba de arriba de abajo y por los costados y era un milagro que el cotejo siguiera empatado, pero se lucía a puro toque y marcaba una clara supremacía. La justicia en el marcador llegó al promediar la etapa cuando Chávez metió una terrible corrida por la izquierda, llegó a la raya final y puso un centro justo para que Bonansea la empuje al gol.

Era un monólogo del Tricolor y nuevamente Bonansea no resolvió de la mejor manera y se lo perdió increíblemente. Sobre el final, Chávez le pegó a la carrera pisando el cuadrado mayor y el disparo se fue a centímetros del ángulo izquierdo de Macagno.

Rescató un punto

Llamativamente, cuando la pobrísima labor del equipo ameritaba mover el banco, Bovaglio mandó de regreso a la cancha a los mismos once para que saquen a relucir ante su gente el amor propio que no tuvieron en el primer tiempo.

Y les alcanzó un poco de empuje y ganas para, rápidamente, encontrar un premio que no era para nada merecido: a los 5, Albertengo arrancó por el costado derecho, volcó la pelota al medio y en el punto penal, de primera, Velázquez abrió su botín y puso la pelota lejos de Limousin.

Entonado por el gol, Atlético siguió presionando, tuvo más la pelota que el Tricolor, pero cada vez que la visita la recuperaba era incisivo en el ataque y sobre los 16, con dos cabezazos dentro del área, casi aumenta Bonansea pero Macagno estaba bien parado. Dos minutos después, de una pelota aérea, tres hombres de la visita quedaron cara a cara con Macagno y otra vez el centrodelantero se lo perdió. Más tarde, Di Benedetto le entró muy fuerte a Romero y vio la tarjeta roja directa, dejando a su equipo con un hombre menos y causando la salida de su “víctima”. No se amilanó el Tricolor, siguió buscando y estuvo cerca de aumentar cuando Compagnucci reventó, otra vez, el travesaño del local.

A los 33, se produjo la expulsión de Bonansea al golpear con una de sus manos a Albertengo en la cara y de ahí en adelante los de Grelak se dedicaron a defenderse y cuidar el empate, algo que no resultó muy complicado porque el cuadro cremoso siguió yendo a los ponchazos y sin ideas.

Otro empate

Independiente Rivadavia de Mendoza y Guillermo Brown de Puerto Madryn igualaron anoche sin tantos, en un discreto partido, con escasas emociones y un segundo tiempo para el olvido, de la octava fecha del torneo de la Primera B Nacional.

 

síntesis

Atl. de Rafaela 1

Almagro 1

Atlético: Macagno; Blondel, Carniello, Brundo y Dematei; Copetti, Pittinari, Romero y Velázquez; Albertengo y Klusener. DT: Lucas Bovaglio.

Almagro: Limousin; Mieres, Rodríguez, Di Benedetto, Torres; Compagnucci, Piovi, Chávez, Nelle; Bonansea y Fernández. DT: Alfredo Grelak.

Goles: en el primer tiempo: a los 22 min., Bonansea (A). En el segundo tiempo: a los 5 min., Velázquez (AR).

Cambios: En el segundo tiempo, en el inicio, Sansostre por Mieres (A); a los 22 min., Papparatto por Fernández (A) y Soloa por Romero (AR); a los 34 min., Bustos por Copetti (AR); a los 38 min., Gandín por Pittinari (AR) e Iglesias por Chávez (A)

Incidencias: en el segundo tiempo: a los 21 min., fueron expulsados Bonansea y Di Benedetto (A).

Estadio: Monumental de Rafaela

Árbitro: Nazareno Arasa