En el Súper 20

Es tiempo de revanchas, ¿habrá definiciones?

San Lorenzo, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Instituto de Córdoba y San Martín de Corrientes intentarán definir las series.

D-16-A-U-BAHIA15.jpg

Espectacular volcada de Gabriel Deck, el goleador y figura de San Lorenzo.

Foto: Gentileza laliganacional.com.ar

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

San Lorenzo, de funcionamiento casi ideal, buscará hoy cerrar la serie que sostiene con Bahía Basket (1-0) para clasificarse a semifinales del Super 20 de básquetbol, el certamen que antecede al arranque de la Liga Nacional. El partido se jugará desde las 21 en el estadio Roberto Pando del barrio de Boedo (Juan Fernández, Roberto Smith y Alberto Ponzo).

En la ida, disputada en la noche del jueves en Bahía Blanca, el conjunto azulgrana se repuso de un comienzo desfavorable y terminó ganando por 110 a 96.

Hoy se disputarán, además, las otras tres series de cuartos de final de la competencia. A las 20.30, en el Socios Fundadores, el local Gimnasia de Comodoro Rivadavia (1) intentará liquidar la llave ante Ferro (0) (Fabricio Vito, Alejandro Zanabone y Emanuel Sánchez). En la ida, en Caballito el conjunto patagónico se quedó con un apretado triunfo 85 a 83.

Más temprano, a las 19, en el Ángel Sandrín, Instituto de Córdoba (1) buscará sellar la diferencia ante La Unión de Formosa (0), al que batió como visitante por 87 a 79 (Pablo Estévez, Mario Aluz y Pablo Leyton).

A las 21.30, en tanto, en el denominado Gigante Rojinegro, el local San Martín de Corrientes (1) está en condiciones de liquidar la eliminatoria frente al ascendido Salta Basket (0) (Leonardo Zalazar, Javier Mendoza y Danilo Molina). En el choque de ida, el elenco correntino se impuso por 71-65.

Liga Argentina

Villa San Martín aumentó a seis la cantidad de victorias consecutivas y se mantuvo firme en lo más alto de la División Norte de la Liga Argentina y posee el mejor récord de Conferencia. En esta oportunidad se tomó desquite del único que le pudo ganar en la primera fase, Hindú Club, por 80 a 75.

La cartelera se cerró en Santiago del Estero donde Independiente BBC consiguió su primera victoria de la temporada al ganarle a Asociación Mitre (debutó el técnico Jerónimo Trezza) por 81 a 74 (40-29).

Deportivo Viedma, como local le ganó a Estudiantes de Olavarría 79 a 74, extendió su racha a cinco partidos y se alzó solitaria y provisoriamente con el liderazgo de la División Sur.

En otro partido, Tomás de Rocamora obtuvo su primera alegría de la temporada y cortó la serie adversa de seis partidos al ganarle de local a Villa General Mitre por 83 a 74.

Hoy jugarán, desde las 21.30, Echagüe de Paraná y Ameghino (Maximiliano Piedrabuena y Rodrigo Reyes Borras).

 

En China

Luis Scola desplegó ayer otra fantástica actuación, con 40 puntos, para Shanxi Brave Dragons, que perdió 113 a 103 con Shanghai Sharks, en encuentro de la sexta fecha de la Liga Premier de China. El ala pivote encestó 12-21 en dobles, 2-5 triples y 10-13 en libres al cabo de los casi 36 minutos que permaneció en el rectángulo de juego del Riverside Sports Arena de la ciudad de Taiyuán. Además colaboró con 18 rebotes (5 de ellos en tablero ajeno), 3 asistencias y 3 recuperos.

En la NBA

Emanuel Ginóbili tuvo una acertada tarea al sumar 18 puntos, pero no impidió que San Antonio Spurs (7-5) perdiera como local sorpresivamente con Milwaukee Bucks (5-6), por 94 a 87, en uno de los cotejos jugados anoche por la NBA. El partido se jugó en el estadio AT&T Center de Texas y el bahiense sumó 24 minutos y 41 segundos en el rectángulo de juego convirtiendo 18 puntos, con 6-7 en dobles, 1-3 en triples y 3-3 en libres. La tarea se completó con un rebote, tres asistencias, dos balones perdidos y tres faltas personales.