El 16, en Las Vegas

Sig Ragga en los Grammy Latinos

missing image file

El grupo santafesino actuará en el Mandalay Bay Convetion Center, en una ceremonia en la que aspiran a dos galardones. Foto: Archivo El Litoral

 

El grupo santafesino Sig Ragga actuará en la 18a. entrega anual de los Grammy Latinos, que tendrán lugar el próximo 16 de noviembre en el Mandalay Bay Convetion Center de Las Vegas. Estos galardones son otorgados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación y reconocen la excelencia artística y técnica de la música grabada, mediante votaciones entre pares.

Al mismo tiempo, Sig Ragga está nominado en las categorías Mejor Álbum de Música Alternativa, por su último disco “La Promesa de Thamar” y Mejor Canción Alternativa, por el tema “Antonia”, incluido en la mencionada producción.

Siete veces

Éstas son la sexta y séptima nominaciones en los Latin Grammys que recibe la banda santafesina, razón por la cual estarán viajando hacia Las Vegas para presentar su música en vivo en ese marco. El grupo (integrado por Gustavo Cortés en voz y teclados, Ricardo “Pepo” Cortés en batería y coros, Nicolás González en guitarra y Juanjo Casals en bajo y coros) ya fue nominado en 2010, en el rubro Mejor Canción Alternativa con el tema “Resistencia indígena” de su primer trabajo discográfico, llamado “Sig Ragga”. En 2013, volvieron a ser seleccionados en esta categoría por la canción “Pensando”, de la obra “Aquelarre”. En 2014, llegó la tercera nominación por la composición “Chaplin”, también de “Aquelarre” (que compitió como Mejor Álbum de Música Alternativa). El año pasado fue el turno de “Ángeles y Serafines”, adelanto de “La Promesa de Thamar”.