“No hay más que hoy”

Canciones de la vida bohemia

Redacción de El Litoral

[email protected]

Las canciones de “Rent” sonarán con música en vivo este domingo en la Sala Marechal con el estreno de “No hay más que hoy”, espectáculo musical dirigido por Solange Vetcher. La función en la sala del Teatro Municipal (San Martín 2020) será a las 20.30, y las entradas se encuentran a la venta en boletería. Las generales pueden adquirirse a 250 pesos, y con descuento para estudiantes, a 200 pesos (cupo limitado).

Basada en “La Boheme” de Puccini, las canciones de “Rent”, de Jonathan Larson, narran la historia de un grupo de jóvenes bohemios que tratan de abrirse camino en la vida en el día a día en el Nueva York de 1989. “Atravesados por el sida, estos personajes enfrentan la dificultad de aprovechar el hoy, sobrellevando la enfermedad, las adicciones, la pobreza y la discriminación. Sin embargo, encuentran motivos para seguir, para amar, para luchar y compartir la vida”, reseña Vetcher. Su lema, agrega la directora es “La vida es Hoy, mañana no sé. Viví con amor, no vivas con temor. No hay opción, no hay para elegir: No hay más que hoy”.

Las voces en escena son las de Mauricio Arce, Ariadna Bórtoli, Eduardo Cabrera, María José de la Torre, Leandro Jara, David Leonhardt, Blas Ringlestein, Débora Stanley, Elizabeth Greco, Ulises González, Fernanda Nallim y Matías Vilca. La música en vivo estará a cargo de José Alaluf en bajo, Ezequiel Del Prado en guitarra, Bruno Gramaglia batería y Juane Voutat en dirección musical y teclado.

Créditos

El diseño lumínico es de Cristian Buffa, vestuario general de Ulises González, peinados de Mimí y Maureen, vestuario Ángel; asistencia en backstage, Ignacio Estigarribia; y asistencia backstage general, Azul Kowal. El sonido está a cargo de Mariano Luciani, la realización escenográfica es de Demián Sánchez (El Cuarto de Máquinas), la fotografía de Franco Castelnovo, el registro fílmico es una realización de Belén Altamirano, diseño de logos y estética general de Judith Carreras; diseños gráficos y digitales de Moranda, y prensa de Julieta Oberlin. Judith Carreras y Lucio Stanley son los asistentes de dirección.