Un amplio abanico de prestaciones

Trabajadores informáticos, presentes en cada una de las áreas del Estado

29-A-CON MOLINA.jpg

Encuentro provincial. En el mes de septiembre, y de modo inédito, se llevó a cabo el Primer Encuentro Provincial de Trabajadores del Sistema Provincial de Informática (SPI), con la presencia de 440 empleados de este sector. Allí, se generó la Base de la Declaración de los Principios y un Plan de Acción derivado de la labor de las mesas de trabajo. El secretario General de UPCN, Jorge Molina, recibió en su despacho a un nutrido grupo de trabajadores, quienes con entusiasmo expusieron los puntos primordiales en busca de soluciones y de un perfeccionamiento para este imprescindible sector de trabajo. Foto: Prensa UPCN

 

Redacción de El Litoral

Prensa UPCN

La gestión administrativa de nuestra provincia abarca amplios espectros que conllevan cubrir los servicios al ciudadano y la organización del Estado mismo. En todo este abanico de trabajo, es indudable la implicancia que tienen en la administración, las diferentes áreas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), donde se deben contemplar las particularidades y necesidades de cada sector de gobierno.

Detrás de todo este inmenso desafío, nos encontramos con trabajadores pertenecientes al Estado provincial que dependen del Sistema Provincial de Informática (SPI), quienes cumplen sus funciones buscando imprimir su sello de excelencia en el servicio al ciudadano, en el servicio público, en la organización del Estado y en otros niveles de gobierno, impulsando una gestión más eficiente, transparente y participativa.

Un servicio de tecnologías de la información es un conjunto de actividades que busca responder a las necesidades de un cliente, pero en el caso de la administración pública provincial esas necesidades se diversifican en un sinfín de clasificaciones y un inagotable catálogo de servicios. Desde el hardware y el software, las redes y las comunicaciones, bases de datos y servidores, conformando una sofisticada red de tecnología, donde cada componente es vital para su buen funcionamiento.

Un amplio abanico

Los servicios de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) son complejos y conllevan una enorme responsabilidad: tareas de investigación, instalación, configuración, mantenimiento, monitoreo, afinamiento de rendimientos y diagnóstico, acompañadas de normas, procedimientos y estándares técnicos, con políticas de seguridad que garanticen la calidad, resguardo y recuperación, y con definiciones de planes de contingencias, de gestión de incidentes y de riesgos, entre otras. De acuerdo a sus instalaciones, a su equipamiento, a los servicios brindados, a las políticas de seguridad implementadas, a su situación edilicia y a la distribución geográfica de sus usuarios, entre otros factores, cada Sectorial Informática tiene definido su propio esquema de infraestructura y conectividad.

29-B-GRAFICO SPI.jpg