Quedan 10 días

Procrear Parque Federal: ya hay más de 4 mil inscriptos al sorteo

Hasta el 20 de noviembre podrán anotarse los interesados en participar del sorteo para la compra de uno de los 181 departamentos ubicados en la intersección de Belgrano y Quintana.

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Ya son 4.046 los inscriptos para el sorteo de la compra de uno de los 181 departamentos que se construyen en las torres del Parque Federal —intersección de calles Belgrano y Quintana—, en el marco del programa nacional Procrear. Queda tiempo hasta el 20 de noviembre para los interesados que quieran anotarse para participar del sorteo.

Según informaron fuentes municipales, de los 4.046 inscriptos fueron 2.870 quienes se anotaron para adquirir una vivienda de un dormitorio; 34 para uno de los tres departamentos especialmente adaptados para personas con discapacidad; 988, los registrados para las viviendas de dos dormitorios, y 154 para acceder a las unidades de tres dormitorios.

En esta primera etapa, de esos 181 departamentos, están disponibles para la compra 48 departamentos de un dormitorio, 76 de dos dormitorios, 3 de dos dormitorios adaptados para personas con discapacidad, y 54 de tres dormitorios.

Inscripción e información

Hasta el 20 de noviembre estará abierta la inscripción al programa a través del sitio web www.argentina.gob.ar/, o bien a través del sitio web del Gobierno de la Ciudad, http://www.santafeciudad.gov.ar/blogs/procrear/, donde se deberá completar un formulario. Luego, se les comunicará por correo electrónico la fecha del sorteo, que se transmitirá en vivo a través de las redes sociales del programa Procrear.

Podrán suscribirse al sorteo aquellas familias que ya tengan una vivienda única y de ocupación permanente, pudiendo sustituirla a una que se adapte a las necesidades familiares, en tanto sea de menor valor a la que será adquirida.

En lo que refiere al crédito hipotecario, es UVA a una tasa del 4,5 % a pagar en 30 años. Tanto las viviendas de uno y dos dormitorios como las destinadas a personas con discapacidad serán subsidiadas a través del programa por un monto no reembolsable de $ 350.000. La base de ingresos para acceder a este programa es de entre dos y siete salarios mínimos vitales y móviles, atendiendo a las distintas tipologías.

Los interesados en recibir asesoramiento para participar del sorteo podrán acercarse a la sede de la Agencia Santa Fe Hábitat ubicada en Belgrano 2910, 1º Piso, ala norte. Allí se podrán efectuar consultas en el horario de 8 a 18 sin la necesidad de obtener turno previamente. De este modo, la oficina de asesoramiento que funcionaba en la sede de la Estación Belgrano se traslada a la Terminal de Ómnibus.

Proyecto urbanístico

En total, el emprendimiento incluye 368 unidades habitacionales que cuentan con todos los servicios de infraestructura. Serán 87 las de un dormitorio, 186 de dos (22 de los cuales serán dúplex) y 88 de tres habitaciones (28 en dúplex).

Además habrá 299 cocheras distribuidas en un edificio de dos pisos; seis locales comerciales, y siete unidades adaptadas en su totalidad para personas con discapacidad. La iniciativa es desarrollada por el gobierno nacional a partir de un proyecto urbanístico presentado por el Municipio en 2014.

La construcción de los módulos habitaciones en tres torres demandó a los gobiernos municipal y nacional una inversión superior a los mil millones de pesos, “generando además más de 1.500 puestos de trabajo”, aseguraron las mismas fuentes del gobierno local.