De media y larga distancia

Santo Tomé: renovaron el parador de colectivos

Fue a partir de una inversión de 320 mil pesos realizada por la Municipalidad. Las mejoras implicaron el acondicionamiento y ampliación del área de espera, la incorporación de equipamiento urbano (bancos, papeleros y maceteros) y el mejoramiento de la iluminación pública.

Luis Amsler

[email protected]

La Municipalidad de Santo Tomé remodeló el parador de colectivos de media y larga distancia ubicado en avenida 7 de Marzo, a la altura de Pasaje Güemes. El objetivo central de las tareas fue el de mejorar las condiciones de la estructura y brindar mayor seguridad para los vecinos, puesto que el lugar presentaba un notorio deterioro a raíz de su constante utilización e incluso por el mal uso que se le dio por momento. Un ejemplo de esto último fue lo acontecido durante la celebración de importantes victorias en partidos de fútbol ganados por la Selección nacional durante Mundiales de fútbol, momento en donde algunos vecinos subían al lugar y forzaban la resistencia del esqueleto de hierro.

La intervención realizada por el Municipio demandó una inversión superior a los $ 320 mil, y consistió en el acondicionamiento y ampliación del área de espera, la incorporación de equipamiento urbano (bancos, papeleros y maceteros) y el mejoramiento de la iluminación pública.

El director de Obras Públicas del Municipio, Marcelo Cuaini, explicó que estas reformas apuntan a favorecer la comodidad de los usuarios, facilitar la circulación de los peatones, optimizar la visibilidad y también la seguridad de quienes esperan colectivos en horarios nocturnos. “Esta obra se suma a otras intervenciones que venimos realizando sobre esta avenida troncal, tales como la puesta en valor de las garitas de colectivos, la instalación de luminarias led en las veredas y la readecuación del servicio de recolección de residuos, con nuevos contenedores”, destacó el funcionario municipal.

Por último, Cuaini sostuvo que “la avenida 7 de Marzo, al igual que Luján, constituyen una vidriera comercial de la ciudad. Por ello, desde el gobierno municipal trabajamos permanentemente, en diálogo con el Centro Comercial, con distintas intervenciones destinadas a jerarquizar y embellecer este corredor vial”.