LAS COLONIAS

Más Varela pidió informes sobre el mal estado de la Ruta Provincial Nº 10

missing image file

Complicaciones. El legislador manifestó que el sector más afectado va desde Santa Clara de Buena Vista hasta la conexión con la Autovía Nacional Nº 19. Foto: ARCHIVO

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El diputado provincial de Cambiemos, Sergio Más Varela, presentó un pedido de informes con relación al mal estado de la Ruta Provincial Nº 10, en particular el tramo que va desde Santa Clara de Buena Vista hasta la conexión con la Autovía Nacional Nº 19.

Entre otros puntos el legislador pretendió conocer si existen planes de mejoras sobre la carpeta asfáltica y si es así: ¿Qué tipo de trabajos fueron proyectados por el Ministerio de Infraestructura y Transporte?; ¿en qué estado de ejecución se encuentran?, y ¿cuánto fue el presupuesto definitivo ejecutado sobre dicha obra?

La iniciativa además busca acceder a información precisa sobre bajo qué estándares de calidad técnico científico se licitan las pavimentaciones de las rutas provinciales y los procesos de control sobre la calidad de los materiales empleados.

Por otra parte, es curiosa la rápida degradación de las reparaciones realizadas, del desprendimiento de asfalto sobre la calzada y el hundimiento del pavimento de la vía mencionada, por eso pretendemos saber cuáles son las causas técnicas que la provocan.

“Es importante priorizar trabajos la Ruta Provincial Nº 10 ya que es un corredor vial de vital importancia para nuestra provincia. Se extiende por 280 kilómetros y atraviesan cuatro departamentos provinciales: San Lorenzo, Iriondo, San Jerónimo, y Las Colonias. Además, es una ruta esencial para la conexión con la provincia de Córdoba (a través de la Autovía Ruta Nacional Nº 19) y para el traslado de materia prima del más alto valor a los puertos de la provincia”, argumentó Más Varela.

Para finalizar, el diputado remarcó que es testigo directo del pésimo estado de este corredor vial, por mis viajes hacia esas zonas y mis reuniones con vecinos de las localidades atravesadas por la Ruta Provincial Nº 10. “Existen hundimientos, asfalto suelto sobre la carpeta asfáltica, pozos de los más variados tamaños, badenes, márgenes y banquinas en pésimas condiciones, no hay demarcación, ni señalización. El mal estado ya ha provocado numerosos accidentes y roturas en vehículos”, puntualizó.