Para el comedor de Cáritas

Inauguraron salón de usos múltiples en Colonia Francesa

El Grupo de Fomento Rotary hizo entrega del espacio en un emotivo acto del cual participaron invitados especiales y miembros de la comunidad. El proyecto había comenzado en 2013.

missing image file

El salón permitirá que decenas de niños puedan almorzar los fines de semana en el comedor o también podrá ser utilizado para eventos sociales de la comunidad de Colonia Francesa.

 

Luis Verón

[email protected]

La ceremonia fue encabezada por el presidente de la entidad Bernardo Rivas, los asesores del grupo de Fomento, socios del club, los sacerdotes Sergio Capoccetti y Luis Brizzio, invitados especiales y miembros de la comunidad de Colonia Francesa.

Ana Liz Testa, una de las integrantes del grupo contó que el proyecto comenzó a gestarse en junio de 2013, “en esos días un grupo de jóvenes con aspiraciones de servicio decidieron que debían cambiar su historia y dejar una huella en su comunidad que tanto les había dejado”.

“El 5 de agosto de 2013, se decidió construir un Salón de Usos Múltiples, que serviría para el Comedor de Cáritas, que funciona en la comunidad de Colonia Francesa, al lado de la Capilla de Nuestra Señora de la Guardia, donde asisten unos 60 niños”, agregó.

Visiblemente emocionada, destacó: “Cuatro años después, podemos decir que a pesar de todas las dificultades que se presentaron en nuestro camino, conseguimos lo que tanto anhelamos, para dejar nuestra primera huella importante en la comunidad”.

El salón permitirá que decenas de niños puedan almorzar los fines de semana en el comedor o también puede ser útil para eventos sociales de la comunidad de Colonia Francesa.

Más adelante, Testa, comentaba: “Realizamos venta de remeras para ayudar a erradicar la poliomielitis en el mundo; campañas de ropa, de comida para familiares evacuados por las inundaciones, campaña de juguetes para el día del niño, capacitaciones de RCP, incontables beneficios para solventar la tan ansiada construcción del salón que hoy se inaugura”.

Finalmente, dijo que “estamos muy felices de poder decir: lo logramos, fue mucho esfuerzo y dedicación; queremos aprovechar hoy y felicitar a la gente que hace posible esto todos los días de su vida, al grupo de Cáritas y a la gente de esta comunidad; también a todas las personas e instituciones que nos dieron una mano para poder cumplir nuestro objetivo”.

Víctor Mercado, uno de los asesores del grupo, indicó: “Este grupo de mujeres dieron muestra de compromiso, fortaleza, tesón y de servicio hacia la comunidad”. También transmitió el saludo del gobernador del distrito binacional Henry van Der Spoel.

Por su parte, el presbítero Sergio Capoccetti, antes de bendecir la obra sostuvo que los niños de la colonia podrán almorzar los fines de semana y la comunidad tendrá un espacio y solicitó a los mismos a cuidarlo.

Además, informó que unos 30 jóvenes de esa comunidad tendrán la posibilidad de capacitarse a través del programa Nueva Oportunidad, luego del acuerdo firmado entre el Gobierno provincial y Cáritas Diocesana.

El grupo está integrado por Laura Attademo, Carolina Marrero, Gimena Díaz Ramseyer, Ana Belén, Ana Laura, Ana Liz y Ana Paula Testa.

Rotary festejó las bodas de oro

El pasado 4 de noviembre con la participación de socios e integrantes del Grupo de Fomento, familiares y amigos se realizó el festejo por el cincuentenario del club Rotary. En la misma se hizo un recuerdo a los fundadores y una breve reseña sobre la historia del club.

Participaron además el gobernador de Distrito, Henry van Der Spoel y su esposa Liliana; rotarios de San Justo (club que apadrinó en 1967 la formación en San Javier) y el senador departamental, José Baucero, además de socios del club de Leones. En dicha ocasión, se entregó una revista conmemorativa a los presentes.