Preventiva

Seguirá en prisión el acusado de matar a Adán en Cabaña Leiva

Redacción de El Litoral

[email protected]

Un joven de 21 años cuyas iniciales son G.I.L. quedó en prisión preventiva, en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Andrés Marchi por el homicidio de Adán Maximiliano Moreno, ocurrido el pasado martes en la zona norte de nuestra ciudad.

Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro, a raíz de un pedido formulado por el fiscal del Ministerio Público de la Acusación en la audiencia de medidas cautelares celebrada este viernes en los tribunales de la capital provincial.

A 24 horas del crimen, G.I.L. ya había sido imputado por el fiscal Marchi como autor de “homicidio calificado por el empleo de arma de fuego y coacciones agravadas; ambos delitos fueron atribuidos en concurso real”.

Celeridad

Los delitos que investiga el fiscal Marchi fueron cometidos el martes en inmediaciones de calle Pedro Espinoza al 5400, en el barrio Cabaña Leiva, ubicado en la zona norte de la ciudad de Santa Fe.

“El homicidio se produjo minutos antes de las cuatro de la tarde en la vía pública”, preciso el funcionario.

“La víctima y un menor de edad circulaban en una moto de color azul por calle Espinoza, cuando el imputado se les acercó, les apuntó con un arma de fuego y le disparó a Moreno”, agregó.

El fiscal detalló que “el disparo impactó en el brazo y en la axila izquierda de la víctima y le produjo la muerte”.

En tal sentido, Marchi indicó que “luego de cometer el homicidio, el imputado le apuntó con el arma de fuego al menor que estaba con Moreno con el fin de amedrentarlo e infundirle temor”.

Por último, el fiscal valoró el trabajo realizado en el marco de la investigación. “A un día de haberse cometido el homicidio, su autor ya había sido imputado y en menos de una semana se ordenó su prisión preventiva”, puntualizó.