A TRAVÉS DE LA FIRMA DE UN CONVENIO

San Javier se sumó a la Red de Viveros Inclusivos

Corresponsalía San Javier

[email protected]

El Intendente Mario Migno firmó con las autoridades de la provincia el convenio marco de incorporación del gobierno local a la Red Provincial de Viveros Inclusivos.

La Red Provincial de Viveros Inclusivos es una iniciativa de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad del Ministerio de Salud, en colaboración con las carteras provinciales de Desarrollo Social y de la Producción. Surgió de la necesidad de generar en los distintos nodos provinciales espacios innovadores de atención a la discapacidad, bajo una modalidad de inclusión y participación comunitaria a través del trabajo.

La Red de viveros inclusivos persigue varios objetivos: generar aptitudes ocupacionales para la producción de plantas. Asegurar el acceso al campo de trabajo local, a personas con o sin discapacidad. Brindar capacitación en técnicas de vivero y jardinería. Estimular la integración en un espacio de participación, promoción y habilitación personal que tiene como fin primordial la inclusión social

El acto contó con la presencia del subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad, Maximiliano Marc, la directora provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad, Gabriela Bruno; los Secretarios Lucila Sterky y Néstor Giacusa, de Acción Social, Producción y Turismo respectivamente, la Concejal Verónica Galarza.

Once chicos con capacidades especiales, acompañados de sus familiares, estarían interesados en el proyecto, el cual se llevaría a cabo en el predio del Centro Integrador Comunitario de nuestra ciudad.