Matías Castro, el uruguayo con guantes

“La gente va a querer ir ganando a los 5 minutos”

El arquero de Unión afirmó que nunca padeció ni siquiera alguna molestia física y que entrenó muy bien durante las dos semanas de receso. “Vamos a salir a jugar con nuestras armas”, aseguró el reemplazante de Nereo.

D3-A-IMG_0089.jpg

Postal charrúa. En oportunidad de visitar los estudios de Cable y Diario para el programa “Café con Fútbol”, el uruguayo Matías Castro hizo de anfitrión preparando el tradicional mate. “Entrené muy bien y nunca sentí dolor”, dijo el arquero de Unión. Foto: Mauricio Garín

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

En la previa del partido que Unión jugará ante Chacarita en el 15 de Abril por la novena fecha de la Superliga, Matías Castro mantuvo un contacto con los medios periodísticos, durante el cual, además de hablar sobre la actualidad del equipo, también se refirió a los comentarios sobre una “supuesta” lesión que habría sufrido el sábado pasado en el último entrenamiento de la semana en Casasol.

“Entrené bien durante todo este tiempo. Por ahí se dijeron cosas que no eran ciertas. Siempre entrené de la mejor forma y llego al partido contra Chacarita sin ninguna molestia, pese a que me hicieron llegar que lo hice de mala manera”, dijo el arquero uruguayo.

Quien está reemplazando a Nereo Fernández en la valla tatengue no dejó dudas: “Me sorprendió. No soy de mirar redes sociales ni los medios, pero nos llegan comentarios o capturas de pantalla de los amigos, y ver lo que se decía, lo único que me generó fue sorpresa, porque sabía cuál era la realidad. Entiendo que esas cosas pasan y lo más importante es como se sienta uno, además de lo que estén al tanto el cuerpo técnico y los compañeros. Lo que surja alrededor no nos tiene que afectar”.

A continuación, el guardameta rojiblanco se refirió al cotejo ante Chacarita: “Llegamos de muy buena manera. Hicimos una buena preparación, con tiempo para trabajar por la fecha Fifa y sabemos ahora que nos toparemos contra un rival que intenta jugar y que le gusta tener la pelota. Lo tenemos muy visto, pero nosotros vamos a salir a jugar con nuestra armas y de la manera en que lo venimos haciendo, para tratar de quedarnos con los tres puntos”.

“Sabemos que la gente va a querer ir ganando desde los 5 minutos. Pero el jugador tiene que abstraerse de todo eso, porque el partido dura 90 minutos y los tres puntos valen lo mismo sin depender de cuándo se hagan los goles. Hay que manejar la ansiedad y hacer un partido inteligente”, reconoció el arquero charrúa.

Exclusivamente en relación al encuentro frente al Funebrero, con arbitraje de Mauro Vigliano, Castro opinó: “Chacarita es un equipo que se caracteriza por tener el balón e intentar jugar desde su línea de fondo. Vimos material y hablamos un poco de lo que puede llegar a hacer. Pero nos basaremos en lo nuestro, en ser protagonistas y de plasmar todo el trabajo el domingo”.

Por último, Matías Castro fue contundente al momento de referirse en cuánto pueden influir los cambios de horario, sabiendo que Unión jugará contra River entre semana, disputando de esa manera tres cotejos en seis días: “No nos permitimos mirar más allá del partido contra Chacarita. Tuvimos dos semanas para planificar este partido que será durísimo, el más importante por ahora. No pensamos más allá”.

El historial con Chaca

Entre Primera División, Primera B Nacional, Primera B y Copa Argentina, Chacarita y Unión se enfrentaron en 50 oportunidades. Chacarita ganó 15 partidos, convirtiendo 63 goles; Unión se impuso en 16, con 72 tantos a favor e igualaron en 19 cotejos.

En Primera División: jugaron 27 veces, con 8 victorias de Chacarita y 31 goles marcados, también 8 triunfos de Unión y 38 conversiones; empatando en 11 oportunidades.

 

Programación

Superliga

9na. Fecha

Sábado

17 Banfield-Temperley, Hernán Mastrángelo.

/// Def. y Justicia-Lanús, Juan Pablo Pompei.

19.15 San Martín (SJ)-San Lorenzo, Fernando Rapallini.

21.30 Independiente-River, Silvio Trucco.

Domingo

17 Unión-Chacarita, Mauro Vigliano.

/// Tigre-Estudiantes, Andrés Merlos.

19.15 Boca-Racing, Darío Herrera.

21.30 Talleres-Rosario Central, Jorge Baliño.

Lunes

17 Gimnasia-Patronato, Diego Abal.

19.15 Olimpo-Godoy Cruz, Ariel Penel.

21.30 Huracán-Vélez, Mariano González.