Adelanto de Liga Santafesina

Sanjustino ganó y es nuevo líder

Carlos Yesciani

[email protected]

Agencia San Justo

Sanjustino derrotó anoche en su estadio por 2 a 1 a Gimnasia, en el marco del adelantado de la 17a. fecha del Torneo Clausura Cristian Cardozo, y de esta manera es líder del torneo, superando por una unidad a Ateneo y El Quillá.

El local fue muy superior a su rival, ganó con mucha autoridad e incluso la diferencia en el marcador podría haber sido mayor.

En los 90 minutos de juego el conjunto de San Justo, que comenzó perdiendo, supo sobreponerse y dar vuelta un resultado desfavorable, y se terminó quedando con una victoria importantísima en su afán de lograr el titulo de campeón.

En el inicio del juego, al minuto Agustín González se perdió una oportunidad inmejorable para abrir el marcador cuando Cantero, en gran asistencia, no pudo con el arquero Miguel González.

Enseguida, hubo una gran jugada de Ruglio en el anillo central, quien habilitó a Vatte que ingresó al cuadro mayor por el lateral derecho, ahí el volante pistolero sacó un potente remate cruzado abajo contra el palo, que no pudo detener Sánchez.

El local, lejos de bajar la guardia, se fue en busca del empate y después de un centro desde la derecha, Agustín González la cabeceó desde la izquierda al punto del penal, donde Bazán saltó más alto que todos y también conectó de cabeza, para mandarla al fondo de la red: 1 a 1.

En el complemento, cuando se cumplía el primer minuto, Sanjustino se puso en ventaja con una gran maniobra de Díaz por el costado derecho, que habilitó a Rolón, ahí el delantero intentó definir y en primera ocasión la desvió, pero luego el rebote lo favoreció y marcó el segundo tanto, que fue muy festejado por su gente.

El local, sabiendo que el resultado lo favorecía, hizo correr el balón para que pasen los minutos y se defendió en forma ordenada, para salir rápido de contra y liquidar el pleito, mientras que el equipo visitante ensayaba unos embates pero todo se diluía en los metros finales.

Así finalizó el encuentro con una justa e inobjetable victoria de Sanjustino, que lo coloca por ahora como único líder del campeonato, cuando faltan dos fechas para la finalización del mismo.

Síntesis

Sanjustino: Sánchez (6); Milessi (6), Benítez (6), Díaz (7), Rodríguez (6), Cantero (7), Lovino (7), Blanco (6), Rolón (7), González (7) y Bazán (7). DT: Sebastián Bueno.

Gimnasia: Miguel González (7); Diego Maya (5), Guillermo González (5), Gómez (6), Ruglio (6), Jorge Maya (5), Osurac (7), Maldonado (6), Guerrero (5), Vatte (6) y García (5). DT: Diego Rodríguez.

Goles: en el primer tiempo, a los 13 min. Vatte (G) y a los 16 min. Bazán (S); en el segundo tiempo, al minuto Rolón (S).

Cambios: Truchet por Benítez, Guevara por Blanco y Ortega por González (S); Paniza por García y D’Angelo por Vatte (G).

Cancha: Sanjustino.

Árbitro: Martín Mendoza.

Reserva: Sanjustino 2-Gimnasia 0.