En todo el país

La UIA midió +2,2 % en septiembre

La actividad industrial aumentó 2,2% en septiembre en términos interanuales, con lo cual el acumulado del año refleja un índice positivo del 0,7%, impulsado por la producción de metales básicos, minerales no metálicos y automotriz.

El informe mensual del Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (CEU) precisó que en la comparación intermensual de septiembre con agosto se observó una caída de 0,8%.

En el cotejo interanual, detrás del crecimiento de 2,2% de la actividad industrial se observó un comportamiento heterogéneo entre los bloques industriales e incluso divergencias al interior de los propios sectores.

De los doce bloques industriales bajo análisis, nueve mostraron subas y tres experimentaron retrocesos. Entre los rubros que más crecieron respecto del mismo mes de 2016, se ubicaron metales básicos, con un incremento de 25,3%; seguido por minerales no metálicos (14,3%) y la industria automotriz (10,2%).

Entre los sectores que presentaron bajas, el bloque de sustancias y productos químicos se contrajo por tercer mes consecutivo, explicado por la dinámica del sector químico y petroquímico que retrocedió 15% interanual, aunque con una base de comparación más elevada.