El presidente de Unión estuvo en Paraná...

... Y una tarde habló Spahn

D10-C-DSC_0749.jpg

El presidente Luis Spahn conversa con Fabián Brasca, Emilio Lamas y Jorge Cíceri, entre otros, antes del partido.

Foto: Mauricio Garín

 

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a Paraná)

El presidente de Unión, Luis Spahn, volvió a hablar después de un largo tiempo de silencio, explicó algunas cosas que tienen que ver con el balance que se someterá a aprobación el jueves en asamblea y aprovechó para disparar algunas críticas y tirar indirectas a ex dirigentes, algunos de los cuáles mencionó en forma explícita. También hizo mucho hincapié en la rebaja del monto del pasivo, que es de 66.934.107,91 pesos, contra los 79.890.591,15 pesos del ejercicio anterior. Estas fueron algunas de sus frases:

* “La deuda del club conmigo es como la de un matrimonio que gana 40 ó 50 mil pesos por mes y debe 3 millones del plan Procrear. No me voy a llevar plata que no me corresponde, Unión me la pagará como pueda y para mí es plata ‘pinchada’. Yo tomé un club que tenía comprometidos 23 meses del dinero de la TV que fue lo que los ex dirigentes que estaban en ese momento tomaron a su favor por lo que le habían aportado al club. No los juzgo. Mi preocupación es dejar un club diferente, sin deudas ni atrasos”.

* “Los que no entienden cómo es el sistema para devolverle el dinero a los ex dirigentes, es porque no ‘recuerdan’ que hace tres años se aprobó por asamblea en forma unánime. Hay que ser más participativos y escuchar bien cuando se vota. Una vez, me pidieron dinero para pagar una deuda. Era la época de Trotta. En ese momento aporté un departamento de un dormitorio. El club me va a devolver, por ese aporte, 28 ó 29 mil dólares. O sea, una puerta y una ventana...”.

* “Algunos que critican por el tema del bono son los que me prestaban el dinero con intereses, mientras yo lo ponía sin intereses. Llegué a prestarle plata a Unión de mi empresa y la Afip me cobró por los intereses presuntos. Ese fue el ‘negocio’ que yo hice en Unión”.

* “Este proyecto sufrió un traspié que fue el descenso. El objetivo es apuntar al fútbol y a la infraestructura. Mi sueño es el predio. Sé que tenemos que hacer una inversión muy grande, pero estoy dispuesto a hacerla. Es mentira que el resto de las actividades del club generan pérdidas. ¿Saben cuál es el rubro que más dinero se lleva, además del fútbol profesional?, el fútbol amateur”.

* “En su momento decidí tomar licencia, lo mandé al grupo interno que tenemos con la comisión y resulta que se filtró a la prensa. Después, me enteré que los vicepresidentes tenían comprometidos viajes al exterior por distintos motivos y ahí decidí no tomarla pero con la condición que el club no me maneje la agenda”.

* “Por Soldano no hubo absolutamente nada, sólo un montón de aventureros que quieren ganarse una comisión. Nadie me vino con algo cierto o con la autorización concreta de un club. Es gente que quiere entrar en un negocio del que no es parte”.

* “Se han dicho muchas mentiras y difamaciones por las redes sociales que me molestaron. Y algunas cosas que dijeron los medios que no son correctas. No podemos salir a contestar cada una de esas cosas”.