Lo sacó de la pela

Colón terminó con el sueño de Sanjustino

Le ganó 3 a 0 y lo dejó sin posibilidades de ser campeón. Colón de San Justo ganó y sigue en carrera.

Javier Díaz

[email protected]

La ilusión de campeonar de Sanjustino quedó trunca ayer por la tarde, al caer en condición de visitante por 3 a 0 ante Colón, en un encuentro válido por la penúltima fecha del torneo Clausura.

La derrota dejó al equipo dirigido por Bueno a cinco unidades de El Quillá, cuando quedan tres en juego. Quien sí se mantiene en carrera aunque sólo aspirando a forzar una final es Colón de San Justo, que venció 2-1 a Newell’s y quedó a tres de la cima.

En el Rafael Batres, el “Sabalero” aprovechó la desesperación de su rival y le dio tres golpes al mentón que lo dejaron nocaut. La diferencia en el resultado es exagerada por lo que se vio en el campo de juego, pero esto no le quita legitimidad al triunfo local.

Después de un primer tiempo pobre, con pocas situaciones de riesgo y un bajo nivel futbolístico; el rojinegro fue letal en el complemento, cuando concretó las tres conquistas que le aseguraron la victoria.

En la primera mitad los arqueros fueron espectadores de lujo, excepto por una intervención importante de cada uno. A los 24 minutos, el colombiano que defiende la valla de Sanjustino se tuvo que estirar para mandar al córner un tiro libre de Saravia; y a los 30, por la misma vía, inquietó Villafañe y forzó una buena respuesta de Hass.

En el segundo tiempo Sanjustino salió decidido a plantarse en la mitad contraria, pero una desatención le costó el 0-1. Una pelota larga encontró mal parada a la defensa y Saravia sacó rédito con una definición bárbara contra el palo.

El gol hizo reaccionar a la visita, que durante algunos minutos sometió al “Sabalero” y lo acorraló contra su propio arco. A pesar de esto, tuvo dificultades para crear situaciones de gol y sus intentos se limitaron a envíos cruzados que siempre fueron bien resueltos por la defensa rojinegra.

En una de las pocas que se impuso un atacante del “Verde”, Bazán llegó para conectar un centro desde la derecha y mandarla al fondo del arco; pero el asistente 2 marcó fuera de juego.

El cronómetro fue el peor enemigo de Sanjustino que fue en busca del empate y se desprotegió en defensa. Así Colón liquidó la historia. A los 37, Farioli se sacó de encima a un rival, encaró de derecha al medio y cuando encontró el hueco sacó un zurdazo que se metió contra el primer palo. Y a los 42, Hass sacó largo para Lemercier que la dominó, se metió al área y definió fuerte y cruzado para el 3-0 final.

Una vida más

En San Justo, Colón de esa localidad se impuso 2-1 sobre Newell’s gracias a los goles de Moyano y Hozgan, ambos en la primera mitad. Para la visita descontó Galeano, sobre el final del complemento.

El Conquistador fue superior a su rival a lo largo del encuentro, y sobre todo marcó claras diferencias en la etapa inicial, cuando además de los goles tuvo varias situaciones claras. Tal es así que podrían haberse ido al descanso con un marcador más abultado, pero sus delanteros fallaron en la puntada final.

En el complemento, el conquistador levantó el pie del acelerador y el conjunto de Barrio Roma se animó a más. Si bien llegó al descuento en el minuto 93, esto no alcanzó para terminar con la ilusión rojiblanca.

En la última fecha, Colón visitará a Argentino obligado a ganar y deberá esperar que no lo haga Ateneo y pierda El Quillá para forzar un desempate con el “Tiburón”. A continuación, la síntesis del partido:

Colón (SJ): Núñez (7); Cejas (6), Juárez (6), Ferreyra (6), Falcón (7), Moyano (7), Melgratti (6), Blesio (6), Hozgan (7), Bertola (6) y Pianetti (6). DT: Hernán Cardozo.

Newell’s: Ferrari (6); Sardi (5), Colman (5), Quilez (5), Mouret (6), Recio (5), Rosillo (5), Fleita (5), Fidalgo (6), Galeano (6) y Ponce (5). DT: César Cabrera.

Goles: en el primer tiempo, 19 min. Moyano (CSJ) y 34 min. Hozgan (CSJ). En el segundo tiempo, 48 min. Galeano (N).

Cambios: Reniero por Pianetti y Franco por Blesio (CSJ). Pérez por Fleita, Porvenik por Rosillo y Narvaes por Ponce (N).

Cancha: Colón de San Justo

Árbitro: Martín Arce.

Reserva: Colón S J 2-Newell’s 4. Cobertura: Carlos A. Yesciani

missing image file

Hasta acá. Sanjustino cayó ante Colón en el Rafael Batres y se despidió de la chance de ser campeón.

Foto: Luis Cetraro.

síntesis

Colón 3

Sanjustino 0

Colón: Hass (6); Centurión (5), Barreto (5), Benega (6), Salazar (6), Baranosky (6), Alexis López (5), Lemercier (5), Saravia (6), Farioli (6) y Nehemías González (5). DT: Adrián Marini.

Sanjustino: Sánchez (4); Milessi (5), Villafañe (5), Díaz (5), Guevara (6), Cantero (5), Lovino (5), Valdez (5), Rolón (5), Agustín González (5) y Bazán (5). DT: Sebastián Bueno.

Goles: en el segundo tiempo, a los 2 min. Saravia (C); a los 37 min. Farioli (C) y a los 42 min. Lemercier (C).

Cambios: Bonello por N. González, Montero por Farioli y Blas López por Saravia (C). Truchet por Lovino, Rodríguez por Guevara y Blanco Yus por Valdez (S).

Cancha: Colón.

Árbitro: Patricio Quiroga.

Reseva: Colón 2-Sanjustino 2.

Unión campeón en Reserva

El equipo tatengue se quedó con el torneo de la división Reserva al imponerse 2-1 sobre La Perla. Los goles del campeón, que ya se había consagrado en el Apertura, fueron anotados por Luciano Aguilar y Nicolás Ortiz; mientras que Lautaro Romero lo hizo para el de Recreo. El “Tatengue” dio la vuelta una fecha antes del final gracias a que su escolta, Sanjustino, igualó 2-2 con Colón y quedó a cinco puntos.