El Quillá venció a Pucará

Título a la vista

El equipo de Roteta no jugó bien y lo salvó el gol de Macchi. El sábado visita a Newell’s: si gana, no dependerá de nadie y dará su primera vuelta olímpica en la máxima competencia liguista.

missing image file

Grito de gol. Federico Macchi marcó el único tanto del partido y lo festejó a lo grande.

Foto: Luis Cetraro

 

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

El Quillá ganó su partido y sigue en lo más alto del torneo Clausura de la Liga Santafesina de Fútbol. El partido se abrió a los 5 minutos cuando, desde la esquina, llegó un centro milimétrico de Joaquín Chemes para que Federico Macchi, de cabeza, marque el gol de Náutico El Quillá. Y fue precisamente Macchi quien se erigió en el máximo responsable de la victoria del “Tiburón”, que es más puntero que nunca cuando falta una fecha para el final.

Para que El Quillá llegue a esta victoria, influyó la falta de gol que padece, desde hace un tiempo, el conjunto que dirige Mariano Bonzzi. Es simple: un equipo que no hace goles, no puede ganar. Y ése fue el mal de la visita, que hizo todo los méritos para llevarse algo del predio de la Liga y no lo consiguió.

Muchos nervios pasó el equipo de Roteta y en ese contexto habrá que destacar que aprovechó para sacar rédito de su única chance del primer tiempo.

Ya en la segunda mitad, El Quillá se dejó llevar por la emoción y fue muy poco lo que mostró. Los cambios de Roteta tampoco dieron el resultado deseado. ¿Pucará? Creció en volumen de juego pero siguió sin tener el peso ofensivo que se necesita para definir jugadas concretas.

Más allá de esos datos, habrá que reconocer que el local perdió el segundo gol cuando Joaquín Chemes tiró una pelota lejos del arco con un arquero ya no estaba en su lugar de juego.

Así, los hinchas de El Quillá que llegaron para alentar a su equipo se fueron con la alegría de ver a su equipo con la gran posibilidad de ganar el Clausura. De los jugadores dependerá poner o no la frutilla del postre cuando el próximo sábado visiten a Newell’s.

Estoy muy contento porque marqué el gol más importante de mi vida y por la victoria que consiguió el equipo. Ahora habrá que ir a ganar en Newell’s para no depender de nadie”.

Federico Macchi, Defensor de El Quillá

Resultados

Banco 0-Ciclón Racing 0; Gimnasia 0-Cosmos 1; Colón 3-Sanjustino 0; Belgrano 1-Ateneo 2; Unión 0-La Perla 1; La Salle 1-El Cadi 5; Independiente 1-Argentino 2; Colón de San Justo 2-Newell’s 1; El Quillá 1-Pucará 0 y El Pozo 2-Universidad 0.

La que viene

Universidad-Banco, Pucará-El Pozo, Newell’s-El Quillá, Argentino-Colón de San Justo, El Cadi-Independiente, La Perla-La Salle, Ateneo-Unión, Sanjustino-Belgrano, Cosmos-Colón y Ciclón Racing-Gimnasia.

Liga santafesina A.pdf

Síntesis

El Quillá 1

Pucará 0

El Quillá: José Reynares (5); Mariano Boz (5); Santiago Mayorás (5), Franco Vanoni (5), Santiago Ingino (5), Federico Macchi (7), Joaquín Chemes (5), Juan Chemes (5), Conrado Culler (5), Lucas Canavese (5) e Ignacio Presser (5). DT: Carlos Roteta.

Pucará: Agustín Alfonso (5); Emanuel Alfonso (5), Alexis Vezzali (5), Michel Rodríguez (5), Daniel Torres (5), Leandro Vera (5), Matías Antúnez (6), Maximiliano Miguez (5), Maximiliano Ibarra (5), Javier Leiva (5) y Ayrton Martínez (5). DT: Mariano Bonzzi.

Gol: en el primer tiempo, a los 5 min. Macchi (EQ).

Cambios: Mussetti por Canavesse, Felizia por Culler y Núñez por Juan Chemes (EQ); Sánchez por Torres, Frutos por Emanuel Alfonso y Espinosa por Antúnez (P).

Árbitro: Juan Bonnin.

Cancha: Predio de la Liga

Dos descensos

Las derrotas de Independiente y Belgrano, ambas por 2 a 1, más el triunfo de El Cadi, definieron los dos descensos de esta temporada. El elenco santotomesino y el corondino jugarán el próximo año en la Primera división B. Por su parte, el conjunto de Rincón se garantizó un año más en la categoría mayor gracias a la goleada 5-1 sobre La Salle.