San Martín venció a Banfield y se metió en zona de copas internacionales

Se acercó a su gran objetivo

En San Juan, el local batió anoche al Taladro por 2 a 1, y así se metió en zona de clasificación a la Copa Sudamericana al escalar hasta el noveno lugar de la Superliga, tras completarse el último segmento de la undécima jornada, a la que le quedará pendiente para el año próximo el juego entre Independiente y Rosario Central.

D6-05-12-2017_SAN_JUAN_SAN_MARTIN_SUPERA.jpg

Entretenido. En San Juan se vio un partido disputado, que ganó el local gracias a ser más efectivo en las llegadas que construyó.

Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

La meta de los dirigidos por Néstor Gorosito es la de meterse justamente en alguna copa internacional a partir de tener un promedio desahogado que le permite expandir sus ambiciones a algo más que la permanencia en primera división. Y con ese objetivo sale a jugar los partidos, algo que bien hizo ayer ante su gente, ya que apenas superado el cuarto de hora del encuentro ya estaba dos goles arriba en el marcador merced a una envidiable efectividad ante el arco defendido sorpresivamente por Facundo Altamirano, cuando en principio se anunciaba la presencia del moreno colombiano Iván Arboleda.

De un pelotazo largo se aprovechó el uruguayo Maximiliano Rodríguez, quien abrió el marcador ingresando al área visitante para acomodar el balón con derecha y rematar de zurda, bajo y esquinado, contra el palo derecho del arco banfileño. Iban apenas tres minutos y la palabra merecimiento no se podía acreditar a ninguno de los dos contendientes, sobre todo porque a partir de esa conquista sanjuanina el que tomó la posesión del balón fue Banfield, que presentó un planteo más ofensivo de lo imaginado, con dos juveniles delanteros de punta como Michael López y Julián Carranza más Pablo Mouche, en una inhabitual posición como volante por derecha en lugar de Mauricio Sperdutti.

Pero está claro que control de pelota y efectividad en Banfield tienen los respectivos nombres propios de Jesús Dátolo y Darío Cvitanich, hoy lesionados y que recién estarán disponibles para el año próximo. Sin embargo el Taladro estaba cerca de la igualdad que ahora sí merecía, cuando el volante Gabriel Carabajal remató desde unos 25 metros y el balón pasó por encima de un Altamirano ligeramente adelantado para transformarse en un golazo y la segunda conquista de los cuyanos.

La ventaja tan prematura por lo abultada, con tan sólo 17 minutos de partido, sumió en un letargo al desarrollo prácticamente hasta la expiración de la etapa, porque Banfield perdió el entusiasmo por buscar la igualdad y San Martín el apetito por buscar una nueva conquista.

Todo cambió en el arranque del segundo período, cuando con apenas cinco minutos en el reloj el capitán Gonzalo Bettini redujo la diferencia y con 40 minutos por delante se presagiaba entonces que comenzaría otro partido. Sin embargo Banfield ya no volvió a llegar con verdadero peligro (en el primer tiempo el pibe Carranza había metido un cabezazo en el travesaño y Renato Civelli otro que casi se le cuela a Luis Ardente) y San Martín, con el experimentado Marcos Gelabert, que ayer volvió a la titularidad, corriendo como un chico por toda la media cancha, se fue aferrando a la escuálida diferencia ante la visible impotencia ofensiva de su rival.

Síntesis

San Martín (SJ) 2

Banfield 1

San Martín de San Juan: Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Matías Escudero, Leandro Vega y Luis Olivera; Gabriel Carabajal, Marcos Gelabert, Alvaro Fernández y Claudio Mosca; Maximiliano Rodríguez; Facundo Barceló. DT: Néstor Gorosito.

Banfield: Facundo Altamirano, Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Claudio Bravo; Pablo Mouche, Juan Álvarez, Eric Remedi y Nicolás Bertolo; Michael López y Julián Carranza. DT: Julio Falcioni.

Goles: en el primer tiempo, 3m. Maximiliano Rodríguez (SM) y 17m. Gabriel Carabajal (SM); en el segundo tiempo, 5m. Bettini (B).

Cambios: en el segundo tiempo, 13m. Mauricio Sperdutti por López (B), 15m. Martín Luque por Maximiliano Rodríguez (SM), 32m. Nicolás Pelatay por Carabajal (SM), 33m. Claudio Villagra por Mouche (B), 39m. Martín Payero por Remedi (B) y 43m. Pablo Magnín por Barceló (SM).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: San Martín de San Juan.

D6_Primera_tablas.pdf