Campeón por primera vez

Al final, El Quillá tuvo su tarde Felizia

El delantero tuvo la mente fría en la última bola de la tarde y definió una final apasionante. Fue 2 a 1 para el “Tiburón” que conquistó el título que tantas veces se le había negado.

D2-IMG_4241.jpg

Héroe en andas. Joaquín Felizia marcó el gol más importante de su vida y se metió para siempre en la historia de El Quillá.

Foto: Manuel Fabatía.

 

Javier Díaz

[email protected]

El Quillá logró lo que tanto estaba buscando y se le venía negando desde hace tiempo. Esta vez el destino le sonrió y, en el último suspiro de la tarde, le dio esa alegría grande que tanto merecía.

Tuvo que sufrir, es cierto. Como está acostumbrado, como no podía ser de otra manera. Es que la final arranco esquiva para los de “Cacho” Roteta. Porque cuando se jugaban 26 minutos, Francisco Ramírez abrió la cuenta para Ateneo con un tiro penal muy bien ejecutado hacia el palo izquierdo del arco de Reynares, que fue a ese lado pero no la alcanzó a sacar.

Hasta ahí había sido más el Tiburón, que inició con mayor intensidad y haciéndose responsable de llevar el ritmo del encuentro. Con Mussetti y Felizia participativos, tuvo mayor volumen de juego y creó algunas situaciones de peligro en las que al atacante le faltó la puntada final para quebrar el empate.

Ateneo parecía no estar en cancha. Dubitativo en defensa e inconexo en el mediocampo, era espectador de lujo de lo que proponía su rival y sólo se limitaba a buscar con pelotas largas a Pablo Morgans, que se las debía ingeniar como podía —y casi siempre perdía— contra Boz y Macchi.

Pero con el oportunismo que lo caracterizó durante todo el torneo, el equipo de Di Pangrazio tuvo una y la aprovechó. Se puso en ventaja y le pasó toda la presión a su adversario, que se vio en la obligación de redoblar esfuerzos.

Sintió el impacto inicial El Quillá, pero después se acomodó y fue en busca de la igualdad. Sabía que lo merecía y que estaba eligiendo bien los caminos para alcanzarlo. Avisó Juan Manuel Chemes, pero el asistente Diego Masiello marcó un fuera de juego cuando el volante llegaba para mandar a la red una pelota que quedó suelta en el área tras un disparo de su hermano.

Y tuvo su revancha a los 39, cuando entró por el segundo palo y se tiró en palomita para conectar un centro de Mussetti, marcar el empate parcial y cerrar con justicia el primer tiempo.

En el complemento todo cambió, porque los dos parecieron sentir los nervios de la final y el encuentro decayó rotundamente. Para colmo, apenas comenzado debió interrumpirse más de 10 minutos porque los hinchas de Ateneo desbordaron el alambrado en la zona de los bancos de suplentes y el árbitro tuvo que esperar hasta que estuvieran dadas las garantías para continuar.

Cuando se reanudó, pasó realmente poco. El “Colegial” intentó primerear, pero fue apenas un arresto que duró algunos instantes. Después El Quillá retomó el dominio, aunque ya sin tanta claridad como en la primera mitad.

Así, no fue raro que escasearan las ocasiones de gol. Apenas un tiro libre que cabeceó Macchi cuando se jugaban 25 minutos y la pelota pasó apenas arriba del horizontal. Del otro lado nada, porque Morgans continuó muy solo y ni siquiera el ingreso de Palombizio fue suficiente para abastecer al goleador.

Los minutos corrían y todo hacía prever que la final se resolvería a suerte o verdad en los penales. Pero el destino tenía guardado un guiño final para el “Tiburón”. En la última jugada de la tarde, llegó un tiro de equina desde la izquierda, el arquero falló en el despeje y la pelota le quedó a Felizia que tuvo la mente fría para hacer un enganche y con el arco a su merced desatar la fiesta de su parcialidad.

No hubo tiempo para más. Los más de mil simpatizantes se aunaron en un grito de desahogo después de tantas frustraciones acumuladas. Fue algarabía mezclada con alivio y sensación del deber cumplido. El Quillá es campeón por primera vez en su historia. ¡Salud “Tiburón”!

Síntesis

El Quillá 2

Ateneo 1

El Quillá: José Reynares (5); Ma-riano Boz (6), Santiago Mayoraz (6), Franco Vanoni (6), Santiago Ingino (5), Federico Macchi (6), Joaquín Felizia (8), Juan M. Chemes (7), Joaquín Chemes (6), Sebastián Mussetti (7) e Ignacio Presser (5).

DT: Carlos Roteta.

Ateneo: Marcos Fantín (5); Justo Funes (5), Francisco Toniollo (5), Nahuel Aquino (6), Nicolás Toniollo (6), Federico Martini (6), Francisco Ramírez (6), Juan Chiaraviglio (5), Pablo Morgans (5), Nicolás Abásolo (5) y Rodrigo Giagnoni (5).

DT: Alfredo Di Pangrazio.

Goles: en el primer tiempo, a los 26 min. Ramírez (A) de penal; y a los 38 min. J. M. Chemes (EQ). En el segundo tiempo, a los 57 min. Felizia (EQ).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 30 min. Leonardo Palombizio por Chiaraviglio (A); a los 39 min. Luis Chiaraviglio por Abásolo (A), Alexander Núñez por Macchi (EQ), Lucas Canavese por Mussetti (EQ); a los 54 min. Sebastián Ingino por J. M. Chemes (EQ); y a los 54 min. Agustín Oliver por Giagnoni (A).

Incidencias: en el segundo tiempo fueron expulsados, a los 14 min. Sa. Ingino (EQ); a los 18 min. Ramírez (A) y a los 34 min. Funes (A).

Árbitro: Adrián Franklin.

Cancha: Auxiliar de Colón.