Capítulo 2 del circuito mundial

Argentina se luce en Cape Town

Tras sumar dos éxitos y una caída en la fase inicial, hoy superó a Estados Unidos en cuartos de final y jugaba una de las semifinales ante Canadá.

Argentina se luce en Cape Town

Los capitanes, en la habitual foto previa, con la Table Mountain de fondo, conformando una icónica imagen de Cape Town.

Foto: gentileza WR

 

César Miño

[email protected]

worldrugby.com

En la pintoresca Cape Town, en un estadio ubicado muy cerca del sitio donde confluyen los océanos Indico y Atlántico, hoy culminaba el Seven de Sudáfrica, segunda etapa de la World Sevens Series 2017/2018.

La que vale recordar posee especial significación, ya que resultará vital para el ordenamiento previo de la Rugby World Cup Seven’s, que entre el 20 y 22 de julio de 2018 se desarrollará en la ciudad estadounidense de San Francisco.

El certamen cuenta con la participación del Seleccionado argentino de la especialidad, conducido por Santiago Gómez Cora y conformado por los siguientes jugadores: Gastón Arias, Santiago Álvarez Fourcade, Lautaro Bazán Vélez, Felipe Del Mestre, Bautista Delguy, Julián Domínguez, Rodrigo Etchart, Maximiliano Filizzola, Luciano González, Santiago Mare, Marcos Moroni, Conrado Roura y Franco Sábato.

Tras una jornada inicial más que satisfactoria, en la que Argentina culminó en la segunda posición el Grupo C, tras batir a Escocia (19 a 14) y a Uganda (43 a 7) y caer ante Inglaterra (24 a 7), esta mañana (hora de nuestro país), logró clasificarse para las semifinales.

Fue merced a la victoria alcanzada en cuartos de final ante Estados Unidos, por 28 a 12, cumpliendo una destacada actuación. El éxito se realza ya que The Eagles habían impuesto condiciones en el Grupo B de la ronda inicial, superando a Nueva Zelanda, Australia y España.

De este modo, al cierre de esta edición, Argentina se medía con Canadá, que en otro de los cotejos de cuartos de final del Cup derrotó a Francia, por 35 a 7.

La otra semifinal la protagonizaban Sudáfrica con Nueva Zelanda, merced a las victorias alcanzadas ante Fiji e Inglaterra, por 31 a 26 y 17 a 12, respectivamente.

Además...

Con relación a los demás partidos disputados hoy, hasta el cierre de esta edición, vale comenzar con los correspondientes a los cuartos de final del Trophy, en los que Samoa superó a Kenia, por 19 a 12; España a Escocia, por 24 a 7; Gales a Rusia, por 21 a 12 y Australia a Uganda, por 47 a 12.

Luego, en el ordenamiento por el decimotercer lugar, Kenia le ganó a Escocia, por 32 a 12 y Uganda a Rusia, por 28 a 19.

En cuanto a las semifinales del Trophy, España volvió a dar muestras de su marcada evolución, venciendo a Samoa, por 24 a 0; mientras que Australia hizo lo propio con Gales, por 42 a 5. De este modo, la final del tercer estamento del certamente, estaba a cargo de españoles con australianos.

Rumbo al “Torneo de los torneos”

Mientras los grandes de Europa perfilan sus respectivas preparaciones para el Seis Naciones 2018, ya han surgido algunas novedades que no son para nada satisfactorias para sus protagonistas.

Tal el caso del experimentado tercera línea galés, Sam Warburton, quien se sometió a una cirugía en una rodilla, que le demandará entre cuatro y seis meses de recuperación. De este modo, el capitán de los British & Irish Lions 2017 no podrá jugar en la próxima edición del certamen más antiguo del rugby universal.

Pero además, es más que probable que se pierda el resto de la temporada con Cardiff Blues, su equipo en la Celtic League. La última presentación del excelente flanker data del tercer test-match entre Lions y los All Blacks, en el marco del Tour por Nueva Zelanda.

De este modo, los Dragones Rojos suman otra baja, a las ya confirmadas de Jonathan Davies y Jake Ball.

HSBC_sevens2017-18.pdf