EN LA UTN rafaelina

Reunión de las Incubadoras de empresas

Redacción El Litoral

[email protected]

En instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Rafaela, se llevó adelante un encuentro de “Incubadoras de empresas” de la ciudad. Del encuentro participaron miembros del programa Rafaela Emprende, representantes de la UTN, Instituto Praxis, INTI Rafaela, la Agencia para el Desarrollo, Universidad Nacional de Rafaela, Universidad Católica de Santiago del Estero, INTA Rafaela.

En el encuentro se presentaron los resultados de tres tesis de alumnos de la Maestría en Desarrollo Territorial de UTN Rafaela, a partir de los cuales se plateó un intercambio de opiniones e ideas. Una de ellas expone los resultados de un trabajo de investigación sobre los impactos de las acciones del programa Rafaela Emprende, y la vinculación entre la universidad y los emprendedores.

Luego se presentó la segunda investigación que propició el debate sobre cómo se desarrollan los emprendedores de Rafaela luego de ser asistidos por programas de apoyo. Por último, se presentó la tercera investigación que genera aprendizajes sobre el rol de las incubadoras de empresas, haciendo foco en la Incubadora que funciona en la Casa del Emprendedor, en el Municipio de Sunchales.

Finalizada las presentaciones de las investigaciones, el debate se centró en compartir las expectativas de cada incubadora, la tipología de emprendedores a asistir, en buscar espacios de coordinación para complementar acciones y en la búsqueda de financiamiento para potenciar las acciones.

Tanto Acdicar, INTA y UTN Facultad Regional Rafaela han registrado como incubadoras ante el Ministerio de la Producción del Gobierno Nacional, y las tres pertenecen a la Red Nacional de Incubadoras que se gestó desde este ministerio de gobierno nacional.

Autoridades

Estuvieron presentes el diputado provincial Roberto Mirabella; el secretario de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales, Marcos Corach; el jefe de la Guardia Urbana, César Oviedo; el coordinador de la Junta Municipal de Protección Civil, Rubén Funes Pérez; y el responsable de la Estación Meteorológica de Rafaela, Leonardo Crosetti. También participaron representantes de empresas de telecomunicaciones de la ciudad.