Avellaneda

Falleció un policía que practicaba paracaidismo

La víctima tenía 32 años y se desempeñaba como agente de la PDI. El fin de semana se arrojó al vacío desde un avión, pero el dispositivo de seguridad falló y el paracaídas no se abrió.

24-A-LUNZ1.jpg

El cuerpo de Rubén Darío Lunz (32) fue hallado el sábado por la tarde, detrás de un oratorio.

Foto: Facebook

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Un policía de 32 años falleció este fin de semana mientras practicaba paracaidismo en el Aero Club de Reconquista, confirmaron fuentes policiales de la Unidad Regional IX. Se trata de Rubén Darío Lunz, quien se desempeñaba como miembro de la Policía de Investigaciones (PDI) en el departamento General Obligado.

Este fin de semana, precisamente el sábado por la tarde, Lunz practicaba paracaidismo -deporte al que era aficionado-, cuando al lanzarse al vacío desde un avión habría sufrido accidente producto del cual perdió la vida al impactar contra el suelo.

Si bien la principal hipótesis da cuenta de que no se le abrió el paracaídas, no se descarta que el fallecido haya sufrido una descompensación previa que le impidiera accionar el dispositivo de seguridad en su descenso.

Además de su trabajo como funcionario público, Lunz, que estaba radicado en el barrio Belgrano de la ciudad de Reconquista, formaba parte de la Brigada de Paracaidismo Reconquista, donde practicaba el deporte de riesgo en calidad de aficionado.

El sábado Lunz subió a un avión para hacer su lanzamiento desde el Aero Club de Reconquista, ubicado en Ruta Nacional Nº 11 Km 792, al norte de la ciudad de Avellaneda. Pasadas las 18.30 de ese día, sus compañeros, que vieron que el paracaídas no se había abierto, comunicaron la novedad a la policía local, por lo que inmediatamente se montó un operativo de búsqueda.

Minutos después, personal de la comisaría 3ª lo halló detrás del oratorio de Avellaneda, al este de la ruta 11, en un campo sembrado con girasoles. Advertidos del hecho, llegaron hasta el lugar las máximas autoridades policiales del departamento General Obligado, el fiscal en turno, médico policial y personal de Departamento Científico Forense, quienes realizaron las pericias de rigor.

Por su parte, el fiscal ordenó el traslado del cuerpo hacia morgue judicial, donde se realizó la autopsia; así como el secuestro del equipo completo del paracaídas, para su posterior pericia.