Los servicios municipales

Este fin de semana, la basura se saca el sábado a la noche

Redacción El Litoral

[email protected]

El municipio informa que la recolección de residuos y barrido de calles se realizará según el cronograma que se detalla a continuación: el sábado 23 las empresas Cliba y Urbafe recolectarán los residuos; el domingo 24 sólo se realizará servicio matutino; el lunes 25 funcionará solamente el servicio nocturno.

El domingo se prestará normalmente el servicio de barrido y levante de montones por parte de las empresas Cliba y Urbafe. Para el lunes, a partir de las 7, el gobierno de la ciudad tiene previsto un operativo especial de barrido manual y levante de lo producido en diferentes zonas, como avenida Freyre, microcentro (sur y centro), peatonal San Martín, Recoleta, Costaneras Este y Oeste, bulevar Pellegrini, bulevar Gálvez y avenida Aristóbulo del Valle. Además, se prestará el servicio de barrido mecánico en las avenidas Alem, 27 de Febrero y en los bulevares Gálvez y Pellegrini. Asimismo, se destaca que la limpieza de playas se desarrollará normalmente de forma diaria, en sus dos turnos, matutino y vespertino.

Con respecto al Cementerio Municipal, el horario de visita durante el 24 y 25 será de 7 a 12 y de 15 a 19. En tanto, las inhumaciones para ambos días serán únicamente por la mañana en el horario de 7 a 12.

En cuanto al transporte público de pasajeros, el domingo hasta las 21 la frecuencia será la de los días sábado. En tanto, a las 21 saldrán de las paradas los últimos colectivos hasta finalizar el recorrido. El lunes 25 las frecuencias serán de día feriado.

El sistema de estacionamiento medido no estará operativo el 24 y 25, retomando su funcionamiento el día martes 26 (de 7 a 13 y de 16 a 20).