En Australia

Valiosa experiencia del equipo nacional

D12-B-DLKH9PPWSAEPLQE.jpg

Delfina Pignatiello.La excelente nadadora argentina, que se lució en territorio aussie, en un podio de los últimos Juegos Odesur.

Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción El Litoral

Infoenard

El equipo argentino de natación participó recientemente de una valiosísima experiencia en Oceanía. Puntualmente, en Queensland, se hicieron presentes quienes formarán parte del proyecto Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, para participar de un certamen de gran valía.

El torneo regional australiano es el de mayor relevancia y contó con la presencia de 600 nadadores de todo el mundo, incluyendo algunos medallistas olímpicos. Los representantes argentinos realizaron un entrenamiento sumamente exigente en ese territorio, donde llevaron adelante diferentes tareas durante el mes precedente al torneo.

Delfina Pignatiello fue finalista en los 800 metros y finalmente obtuvo la medalla de plata, escoltando a Ariarne Titmus (de Australia), con un tiempo de 8 minutos 26 segundos 44 centésimas; ubicándose a 1 segundo 22 centésimas de su rival. En esta competencia logró su segunda mejor marca personal. Además, fue parte de los 400 metros libre en la categoría 17-18 años, en donde se quedó con la medalla de oro.

Otro resultado importante se dio por intermedio de Valentina Marcantonio, quien registró un nuevo récord nacional de cadetes en los 100 metros pecho, con 1 minuto 11 segundos 64 centésimas; mejorando su propia marca por más de 1 segundo y ganando la prueba. Además, en los 200 metros pecho se ubicó sexta, aunque mejoró casi en 5 segundos su registro anterior.

Por otra parte, Juan Ignacio Méndez compitió en 100 metros espalda, donde no pudo meterse en la definición. En los 200 espalda de la categoría juvenil (17-18 años), logró quedarse con lo más alto del podio, con un tiempo de 2 minutos 4 segundos 83 centésimas.

Por su parte, Julieta Lema compitió en 100 y 200 metros libre pero no ingresó a finales; mientras se encuentra en plena recuperación tras los duros días de entrenamiento junto a Michael Bohl, el entrenador de Griffith University.

El equipo argentino estuvo integrado por Delfina Pignatiello, Valentina Marcantonio, Julieta Lema y Juan Ignacio Méndez. Al cuerpo técnico lo conformaron Juan Carlos Martin y Facundo Vila (entrenadores); Hugo Peralta (fisioterapeuta) y Raúl Araya (Sport Manager).