El presidente sabalero viaja en un par de días

Caso Alario: Vignatti va con Aldave para Alemania

Como se sabe, hay un acuerdo por el cual Colón le debe devolver casi tres millones de euros al Bayer Leverkusen y cobrar los cuatro restantes. El viernes 12 lo verá al “Pipa” en el derby.

D3-LUCAS ALARIO.JPG
 

Fue “la foto” del año

Se va el 2017 y esta primicia internacional de El Litoral, el diario de Santa Fe, sacudió las redacciones deportivas de los diarios del mundo: la foto confirmaba que River Plate se quedaba sin el “9” y que los alemanes ejecutaban la cláusula de salida por 24 millones de euros. Ahora, con la plata de Colón “sin tocar”, Vignatti viaja para negociar con los alemanes.

Foto: El Litoral

Redacción de El Litoral

Cambia el año en pocas horas. Pero lo que parece no cambiar es la obsesión de José Néstor Vignatti por seguir gestionando cuestiones vinculadas a Colón, ya sea en lo deportivo, institucional o económico. El Litoral está en condiciones de asegurar que entre el 3 y el 5 de enero estará el presidente sabalero volando con destino a Alemania: lo hará acompañado por el representante de Lucas Nicolás Alario —Pedro Aldave— y la idea es generar varias reuniones con los dirigentes del Bayer Leverkusen. El objetivo, aunque nadie lo diga, sacar para Colón el mejor beneficio posible.

Para repasar la historia, cuando los alemanes ejecutaron la cláusula de rescisión para llevarse al “Pipa” depositaron 24 millones de dólares. De lo que le correspondía a Colón hubo un acuerdo de partes, por el cual River recibió 16 millones de dólares y un 40 por ciento —es decir 7.200.000 euros— era para el “Negro” de Santa Fe. De esos 7.200.000 euros, Colón se comprometía a “reembolsar” a Bayer 04 (así aparece en el escrito) el monto de 3.190.000 euros.

Colón, a pesar de tener en su momento el dinero disponible de parte de River Plate, prefirió “no tocarlo” y como se sabe ahora no está más en Salvataje Deportivo, por lo que el dinero deberá ingresar “limpio” a las arcas sabaleras (sin ningún porcentaje para el Órgano Fiduciario).

“Nosotros tenemos asegurados cuatro millones de euros, pero vamos por algo más. No sabemos qué, pero algo más vamos a conseguir. Le tenemos mucha fe a José, no hay dudas”, se ilusionan el resto de los dirigentes de la Comisión Directiva.

A pesar de todo el ruido que hizo, en su momento, lo de Alario de River al Bayer 04, el presidente de Colón dejó enfriar el tema, que se calmen las aguas y logró buena recepción de los dos lados. “Estamos muy bien con River y a pesar del poco tiempo de relación con los alemanes, también muy bien con el Bayer”, admiten.

Es más, acorde a una info exlcusiva a la que accedió El Litoral, tanto José Néstor Vignatti como Pedro Aldave estarán observando a Lucas Nicolás Alario en el gran partido de inicio de Bundesliga 2018: el equipo del “Pipa” hará las veces de local en el derby con el Bayern Munich el viernes 12 de enero. Luego de presencia Bayer 04-Bayern Munich, el presidente de Colón volverá a la Argentina.

¿Qué hará Vignatti esa semana en Alemania?: lo que mejor sabe hacer que es negociar. “Yo no descarto nada”, respondió cuando lo consultaron si podía ir algún jugador de Colón —caso Sandoval o Leguizamón— al club alemán para intentar que ese famoso reembolso sea menor a los tres millones de euros.

“José puede conseguir cualquier cosa: que venga el Bayer 04 con Alario a jugar acá a Santa Fe, que Colón vaya de pretemporada para Alemania con gastos pagos, que se firme un intercambio de juveniles. Sólo él y su almohada saben cuál es la estrategia para negociar con el club de Alario en la Bundesliga”, se sonríen los allegados al presidente sabalero.

Lo que está claro es que el viaje es “clave”. Sólo por un motivo valedero se irá el presidente, cuando se definen las bajas y los refuerzos para el Colón 2018 de Eduardo Domínguez.

Dos con Newell’s y el Patrón

Si bien restan ajustar pequeños detalles, Colón ya tiene los dos primeros amistosos confirmados para el 2018. El rival será el mismo: Newell’s Old Boys de Rosario, gracias a una propuesta que acercó la gente de FOX Sports, ya que los cruces irán televisados para todo el continente por la misma pantalla de la Copa Sudamericana.

El primer partido se jugará el sábado 13 de enero en el Coloso y la revancha a los siete días, el sábado 20, en el Brigadier López. Como toda la recaudación es para el local, pedirán autorización a la Seguridad Deportiva de la provincia para vender entradas visitantes, ya que toda la recaudación quedará para el local. El tercer amistoso que estaría cerrado pero sin fecha es con Patronato de Paraná, recordando que Colón irá cinco días en medio de la pretemporada a la vecina provincia.

No voy en tren...

Colón está diseñando su nueva casaca 2018, para la Superliga y para la Sudamericana. Las dos marcas principales que lucirá en el pecho, de frente, en el lugar más importante serán una ART (canje más dinero) y una marca de gaseosas que renueva. De esa manera, dejará de ser visible la transportadora terrestre, porque la idea de Vignatti —ya comunicada a Eduardo Domínguez— es que el plantel pueda viajar a todos lados en avión. Ahí está el verdadero salto de calidad.

Un ex Colón para Holan

Ariel Holan sigue armando el Independiente modelo 2018: en las últimas horas del año acordó la llegada del futbolista Braian Romero, proveniente de Argentinos Juniors.

El ex mediocampista de Colón, que tiene 26 años, viene de tener un buen año en el “Bicho” de La Paternal y marcó cinco tantos en la actual Superliga, llegará a la institución de Avellaneda a cambio de 2.3 millones de dólares brutos por el 80 por ciento del pase.