De Taquito

 

Nuevo DT

Facundo Sava se convirtió en el nuevo entrenador de Gimnasia, con el objetivo de encaminar el andamiaje del “Lobo” en la Superliga. Así, la comisión directiva platense se inclinó por un hombre con muy buen pasado como futbolista en la institución para suceder al renunciante Mariano Soso. Con este escenario, el martes 2 de enero por la tarde estará al frente de la primera práctica del “Tripero”, dado que ese día comenzará la pretemporada en el predio de Estancia Chica.

Romero a Independiente

Independiente acordó ayer la compra del delantero de Argentinos Juniors, Braian Romero, por el que pagará 2,3 millones de dólares a cambio del 80 por ciento de sus derechos económicos, revelaron a Télam fuentes de la operación. Romero, de 26 años, será el segundo refuerzo para el plantel dirigido por Ariel Holan, luego de cerrarse el préstamo del defensor de Unión de Santa Fe Emanuel Brítez por un año sin opción de compra.

Lga Esperancina

Falleció el hombre que cayó de la tribuna en la primera final liguista. Roberto Daniel Carrel fue el espectador que llevó la peor parte al ceder un tablón de la tribuna visitante en el momento en el cual los equipos se presentaban en el estadio de Asociación Deportiva Juventud. Allí tres espectadores sufrieron lesiones y Roberto Daniel Carrel de 67 años sufrió un fuerte golpe en la cabeza al caer desde la parte superior de la tribuna. El hecho se produjo el 26 de noviembre y desde ese día estaba internado. Hace pocos días el presidente de la Liga Esperancina había informado en el acto de premiación que su estado de salud había mejorado y aclaró que la institución estaba en permanente contacto con sus familiares. Ayer se conoció la noticia de su fallecimiento que enluta a toda la ciudadanía.