Dos en marcha y uno a punto

El Federal C a la vuelta de la esquina

D4-C-IMG_6870.jpg

Rueda la pelota. El Quillá, que puso grandes expectativas en su próxima incursión en el Federal, anticipó a todos en el comienzo de la pretemporada. Foto: Pablo Aguirre.

 

Redacción de El Litoral

Los equipos que representarán a la Liga en el Torneo Federal C prácticamente no tuvieron descanso. Tal es el caso de El Quillá, que apenas terminada la competencia local se puso en marcha con vistas a ese certamen que arrancará el fin de semana del 28 de enero.

El “Tiburón” viene entrenando en sus instalaciones junto al lago y, luego de un breve descanso durante este fin de semana, comanzará la parte más dura de la pretemporada. Los trabajos se dividirán entre el predio de la Liga y el que posee El Quillá en Santo Tomé.

Colón de San Justo hizo sus primeros movimientos el pasado jueves en el Mercedes Alesso de Bieler. Allí, dirigentes y cuerpo técnico diagramaron la pretemporada que arrancará el 4 de enero y comenzaron a charlar sobre el tema incorporaciones. Ya se sumó Marcos Capocetti y la idea es buscar jugadores con experiencia en la categoría.

El último en regresar a la actividad será Sanjustino, que recién comenzará a trabajar el próximo martes a las órdenes de Sebastián Bueno. El “Verde” mantendrá la base del plantel liguista del torneo pasado e irá en busca de jugadores sin lugar en Colón y Unión.

Oficializado el fixture por parte del Consejo Federal, se supo antes de concluir el 2017 que El Quillá, Sanjustino y Colón de San Justo compartirán una zona cien por ciento liguista: la 9 de la Región Litoral Sur.

En la primera fecha se enfrentarán El Quillá y Sanjustino —seguramente en el Predio Fraternidad Deportiva—, mientras que el Conquistador quedará libre. Colón de San Justo, entonces, debutará en la segunda jornada frente al equipo de nuestra ciudad, en condición de local.

Vale recordar que el primero de la zona clasificará de manera directa a la Segunda Fase de la etapa final. Mientras que el segundo tendrá la oportunidad de pasar a la Primera Fase en caso de quedar entre los tres mejores de ese puesto considerando a los equipos que integran las zonas de tres participantes.