Handball

Triunfo histórico de los “Gladiadores”

Gran victoria ante Polonia en el amistoso inaugural del año para el seleccionado argentino masculino de balonmano. Es el undécimo partido ganado ante un conjunto europeo ycorrespondió al debut en el tradicional torneo “Memorial Domingo Bárcenas”.

D6-A-GLADIADORES VA.jpg

Buen comienzo. Los “Gladiadores” arrancaron el 2018 con el pie derecho. Victoria por 29-24 ante una de las potencias como Polonia.

Foto: TW Confederación Argentina de Handball

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Télam

El seleccionado argentino masculino de handball, “Los Gladiadores”, logró ayer un histórico triunfo sobre Polonia, cuarto en los Juegos Olímpicos Brasil 2016, por 29-24, en el debut en la 43ª edición del prestigioso torneo español “Memorial Domingo Bárcenas”, cuadrangular que además cuenta con el equipo anfitrión y Bielorrusia y que se lleva a cabo en las ciudades de Pontevedra y Vigo.

El entrenador español Manolo Cadenas, quien reemplazó a Eduardo Gallardo, realizó un planteo brillante y escribió con letras doradas su primer capítulo al frente del equipo “albiceleste” en el Pabellón Municipal de Pontevedra.

Si bien el director técnico llevó a las principales figuras argentinas que se desempeñan en las ligas de Europa, el primer tiempo lo jugó con la mayoría de los más jóvenes y el resultado parcial fue un estupendo 13-13, con una extraordinaria actuación del arquero Leonel Maciel. Cadenas en el segundo puso en cancha al equipo ideal y Argentina con un lúcido y más que efectivo Diego Simonet sacó una diferencia de seis goles. El “Chino”, que anotó los primeros tres tiros, tuvo como laderos a Federico Fernández y Federico Pizarro, otras dos figuras del seleccionado.

En un momento, “Los Gladiadores” decayeron en su rendimiento y Polonia, que tiene a casi todos sus jugadores en las ligas europeas más allá de que hay recambio generacional, se puso a tres de diferencia. Argentina, no obstante, se complicó solo y en el final puso en peligro su victoria por fallas propias pero también por los polémicos fallos arbitrales.

El seleccionado nacional llegó a jugar dos minutos con dos menos (sumada a la expulsión del técnico Cadenas, algo inusual en el handball mundial) y hasta con tres por el error del asistente Guillermo Milano (realizó un mal cambio). Pero ahí Argentina mostró su mejor versión: defendió excelente y atacó aún mejor y así encarriló un triunfo notable.