Ahorro de $ 48 millones

Ajustes en la TV pública

La Televisión Pública Argentina informó que su directorio trabajará ad honorem, se eliminará la planta de asesores y se modificará el convenio laboral, al que definió de “completamente obsoleto”, dentro de su política de lograr una televisora “de calidad, con contenidos democráticos, adecuada a los cambios tecnológicos y sociales”.

En un comunicado subido a Twitter, se adelanta que las dos primeras modificaciones redundarán en “un ahorro anual de 48 millones de pesos”. El texto, titulado “Hacia una Televisión Pública Argentina sustentable, moderna y transparente”, explica que “propusimos la modificación del convenio colectivo de trabajo, firmado hace 45 años”, porque resulta “completamente obsoleto frente a los cambios tecnológicos, lo que genera altísimos costos”.

Agrega que “existen en el canal situaciones de privilegio con sueldo bruto promedio superior a los 85.000 pesos, ausentismo del 30% y jornada laboral reducida”, y que “la planta en la TPA se incrementó un 70% entre el 2002 y el 2015.

“La TPA -sostiene también- tiene que adaptarse al nuevo consumo de medios para convertirse en una alternativa válida para una enorme cantidad de telespectadores, en particular jóvenes y sectores menos favorecidos. Estos cambios deben producirse -remarca- cumpliendo con el presupuesto asignado por el Parlamento argentino para 2018, sin perder de vista que el canal se sostiene con recursos de todos”.

Y concluye: “Una TPA moderna, participativa, transparente y sustentable es la tarea que asumimos, eliminando abusos y privilegios en honor al esfuerzo que hoy realiza el conjunto de la sociedad”.