Corrientes

Incautan 347 kilos de marihuana escondidos debajo de un puente

24-02-06-01-2018_CORRIENTES_EFECTIVOS_DE_LA_PREFECTURA.jpg

El procedimiento se realizó en jurisdicción de la localidad de Ituzaingó. La droga estaba fraccionada en 540 “ladrillos”. Foto: Télam

 

Télam

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron 347 kilos de marihuana que estaban escondidos debajo de un puente en la localidad correntina de Ituzaingó.

Según se informó oficialmente, el procedimiento -llamad+o “Puente Narco”- fue realizado por personal de Inteligencia Criminal de la fuerza, que obtuvo información sobre el ingreso de estupefacientes provenientes de Paraguay.

Según detalló un comunicado, se emplazaron varios puntos de vigilancia estratégicos en el lago Yacyretá y, con la ayuda de una cámara térmica, se detectaron movimientos sospechosos cerca de la costa.

Informaron además que, inmediatamente, los uniformados se dirigieron al lugar y hallaron tres bultos y, tras profundizar el rastrillaje del área, descubrieron 15 bolsas más que estaban ocultas debajo de un puente de desagüe.

Como resultado, se encontraron 347,222 kilos de marihuana que habían sido fraccionados en 540 paquetes rectangulares tipo “ladrillo”.

El decomiso en la localidad distante a 230 kilómetros de la capital provincial se llevó a cabo por orden de la Fiscalía Federal número 1 de Corrientes, a cargo de Juan Martín García.

Asimismo, se instruyó a la fuerza a profundizar la pesquisa para dar con todos los responsables del ilícito.