Buenos Aires

Rescatan a 16 santafesinos que eran explotados laboralmente

Redacción El Litoral

[email protected]

Investigadores de la División Trata de Personas de la Policía Federal rescataron 16 víctimas de trata laboral, durante un operativo realizado en la ciudad de Buenos Aires, el Conurbano Bonaerense y la provincia de Santa Fe.

Las tareas de inteligencia criminal desplegadas por los efectivos establecieron que una fábrica de productos alimenticios, destinada al procesamiento y elaboración de vegetales frescos cortados y cultivos hidropónicos, poseía diversos predios en los que empleaban a trabajadores ilegalmente.

Estas personas eran captadas en nuestra provincia con la promesa de un trabajo en blanco. Sin embargo, luego eran trasladadas a la Provincia de Buenos Aires, donde las explotaban.

A raíz de ello, se realizaron siete allanamientos que permitieron la detención de cuatro hombres vinculados a la causa.

Como resultado del procedimiento, se secuestraron 34.000 pesos, dos armas de fuego, balas, celulares, un vehículo y documentación de interés para la investigación.

Los aprehendidos quedaron a disposición de los Juzgados Federales en lo Criminal y Correccional Nº 2 de Morón, a cargo del Dr. Rodríguez, Secretaría Nº 2 de la Dra. Pagani, y de Primera Instancia de Reconquista, a cargo del Dr. Perricone.