En la Liga Argentina

Unión visita a Libertad de Sunchales

Desde las 21.30, jugarán en el estadio Hogar de los Tigres. También habrá acción en Paraná, Córdoba y Oberá.

D-9-A-IMG_8331.jpg

Clide Geffrard tuvo un buen debut vistiendo la camiseta rojiblanca frente a Villa San Martín. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

Unión jugará esta noche ante Libertad de Sunchales, en el partido correspondiente a la Zona Norte de la Liga Argentina de Básquetbol. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Hogar de los Tigres, a partir de las 21.30, con el arbitraje de Oscar Martinetto y Sebastián Moncloba.

Los dirigidos por Daniel Beltramo llegan entonados, tras la victoria alcanzada ante Villa San Martín, por 85 a 76, con el debut de extranjero Clide Geffrard Jr.

Por su parte, Libertad jugará su primer encuentro luego de coronarse campeón del primer Súper 4 de la categoría. Vale recordar que en la final, le ganó a Deportivo Viedma, por 77 a 771.

La jornada se completará con los siguientes partidos de la Zona Norte: Atlético Echagüe Club de Paraná con Villa San Martín (21, Juan Fernández y Maximiliano Moral); Barrio Parque con Oberá Tenis Club (21.30, Fabio Alaniz y Alberto Ponzo); Mitre de Tucumán con Tiro Federal de Morteros (22, Fernando Sampietro y Pablo Leyton); Talleres de Tafí Viejo con Hindú Club (22, Alejandro Trías y Ariel Rosas).

Zona Sur: Platense con Atenas de Carmen de Patagones (Rodrigo Castillo y Sebastián Vasallo); Petrolero Argentino de Plaza Huincul con Centro Español de Plittoer (21.30, Julio Dinamarca y Emanuel Sánchez).

La jornada de ayer

Dos de los equipos de la costa uruguayense ganaron en sus respectivos juegos y dieron un paso adelante en procura de abandonar las últimas posiciones de la Conferencia Sur.

En Concepción del Uruguay, Rocamora se impuso sobre Gimnasia y Esgrima La Plata, por 78 a 76; con un doble de Martín Gandoy; cuando restaban 31 segundos y tras levantar once puntos en contra.

En el ganador, el juvenil base Franco Baralle -a préstamo desde Atenas de Córdoba- tuvo un estreno a todo gol transformándose en la principal ruta de gol de su equipo con 22 puntos (4/7 triples) en el casillero estadístico.

En el conjunto platense, se destacó Brandon Nazione (29) y este partido marcó el debut del entrenador Héctor Santini luego de la renuncia de César Adriani.

Los dos debutantes Gary Johnson y Willy Kouassi tuvieron discretas tareas, especialmente el segundo, quien no anotó, lanzó un tiro al canasto y se fue de la cancha como empezó tras 11 minutos. Johnson concluyó su labor con 10 puntos y 4 rebotes y dejó una mejor imagen.

En Colón, La Unión excedió a Villa General Mitre (cinco caídas consecutivas) por 80 a 74 con 20 puntos del pivote Nicholas Evans, 15 de Julián Chiera y 14 de Lautaro Fraga. En el perdedor entre Lucas Picarelli y Yanni Flores combinaron 29 puntos (7/23 de campo y 13/16 libres).

Evans seis de sus 20 puntos los hizo en la recta final del juego una vez que Villa General Mitre igualara el tanteador en 70-70 (a los 34 minutos) y cuando todo estaba por definirse.