Línea Directa

 

Fauna no protegida

UN VECINO DE LA COSTA

“Yo no sé si la policía o alguna autoridad hacen oídos sordos o no escuchan las detonaciones de armas de fuego, de escopetas, de cazadores que están matando animales en zona de islas o sus alrededores. Todos los días apenas empieza a clarear -de las 6 en adelante- se escuchan los estampidos. ¿Por qué no van, revisan y les decomisan las piezas? Están liquidando todo: los carpinchos, nutrias y demás animales, algunos en veda o en riesgo de extinción”.

Reclamos a la intendencia

QUELA

“¿Por qué el intendente -aunque muchas veces las ordenanzas están y no se cumplen- prometió medidas con respecto a la pirotecnia y estamos igual que antes. Todo estaba dado para que en las pasadas fiestas ya no se sintieran los semejantes estruendos que muchas veces son de pared a pared; petardos, bombas muy molestas, sobre todo cuando uno tiene animales. Es una norma que debería cumplirse, los males deben cortarse de raíz. ¡Empiecen a cumplir las leyes! como la ley animal, o que no se fume en determinados lugares. Otra cosa: vivo en Lavaisse entre Sarmiento y Marcial Candioti y les pregunto a los barrenderos municipales: ¿por qué barren en algunos lugares y en otros no? Los contribuyentes no tenemos por qué barrer el cordón, ni juntar bolsas de basura rotas de los vecinos”.

Por la EPE

ESTHER

“Una señora se queja de los errores que comete la EPE. Yo quiero agregar otro error: a mí me mocharon dos sauces que daban sombra a mi departamento (vivo en planta alta). Ahora debo tener prendido el aire acondicionado todo el día, porque es insoportable el calor. No sé si los señores de la EPE conocen las especies, pero los ficus y los sauces tienen ramas flexibles, jamás podrían romper un cable. Los podaron mal, no crecieron más y me condenaron a consumir gran cantidad de una energía cuya boleta debería abonarse en forma mensual, ya que a mi entender se hace difícil pagar la tarifa bimestral. La EPE comete muchos errores”.

Multas y el veto del gobernador

JUAN

“El gobernador acaba de vetar una ley votada por la Legislatura provincial, en la cual se iba a aplicar una reducción importante del costo de las multas de tránsito. Lamentablemente, con esto, el gobernador está haciendo gala de una insensibilidad manifiesta... Las multas de tránsito que tenemos son realmente confiscatorias, imposibles de pagar, irracionales, injustas. El gobernador aduce que el conductor debe sentir la amenaza de la multa, que no existen fines recaudatorios. Respetuosamente me permito discrepar con él y pienso que en el fondo es absolutamente confiscatorio y recaudatorio. No puede ser que una persona por circular a 62 km/h en vez de 60 reciba una multa de $ 6.000. En la actualidad, como se fija según el precio de la nafta, realmente es una locura, que se suma a otras que están ejerciendo contra los automovilistas”.

Continúa el faltante de agua

PATRICIA

“En barrio San Pantaleón seguimos con el problema de faltante de agua. Solicito en forma urgente una solución: al menos una canilla pública en el patio del crematorio del cementerio, donde la gente pueda ir a sacar agua a toda hora”.

Cuidado del planeta

IVANA

“Creo indispensable una campaña de concientización para la gente, sobre todo para los adultos mayores, en los medios de comunicación, sobre el medioambiente. En las escuelas, los alumnos están estudiando el problema de la falta de verde en las ciudades, sobre el calentamiento global, el dióxido de carbono que se acumula en la atmósfera, en lo que tiene una alta incidencia la falta de plantas. La gente grande se preocupa más por unas hojitas que puede tener en la vereda... Hay que ser conscientes de la función que cumplen las plantas. Sobre todo en este momento, cuando el planeta está siendo tan deforestado. La gente mayor, por la época en que estudió, no tiene idea de lo que es la fotosíntesis, el dióxido de carbono, el calentamiento del planeta por falta de plantas. ¿Qué es preferible: tener unas hojas que después se las lleva el viento, o colaborar cada uno plantando árboles en las veredas, teniendo los jardines llenos de plantas, los patios también, las plazas?”