El Sporting de Lisboa debe responder

¿Qué hacen con Alan?

El técnico Jorge Jesús lo separó del plantel y el secretario técnico -André Geraldes- está “obligado” a buscarle una salida. Hoy llega papá Federico Ruiz a Lisboa.

D3-ANDRE GERALDES LISBOA.jpg
 

Los actores principales

El de la izquierda es Jorge Jesús, entrenador principal de Sporting de Lisboa; el que está a su lado es el secretario deportivo, André Geraldes. Desde que Alan Ruiz le tiró la camiseta en la cara al ser reemplazado, se terminó el romance. Es por eso que deben buscarle salida a un jugador por el cual pagaron casi diez millones de dólares bajo todo concepto (ficha, comisiones e impuestos). El pedido del zurdo es uno solo: “Quiero volver a jugar en Colón”. Foto: Gentileza A Bola de Portugal

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

A tres semanas del cierre de los mercados en Europa, el Sporting de Lisboa debe responder por estas horas qué caminó tomará con un jugador por el cual pagó diez millones de dólares y hoy no juega; es más, ni siquiera entrena con la plantilla profesional que está a cargo del conocido Jorge Jesús. Alan Ruiz, de él se trata, fue claro con su pedido: “Quiero volver a la Argentina para jugar en Colón, ahí fui feliz”.

No es una frase de ocasión, todo lo contrario. Se la dijo a Horacio Darrás, a José Vignatti y Eduardo Domínguez, por eso la ilusión del Mundo Colón en poder tener la pegada de ese “10” desequilibrante que marcó 8 goles en apenas 25 partidos.

Luego de algunas complicaciones, finalmente por estas horas está desembarcando en Lisboa el propio padre de Alan Ruiz, Federico, que intentará “sacar” de la mejor manera posible a su hijo del Sporting. De la forma que sea, por el tiempo que se pueda. “Necesita jugar, no puede quedarse parado sólo a cobrar un contrato a la edad que tiene. Tiene que jugar y quiere jugar en Colón”, se escucha en el entorno familiar de Alan Ruiz.

Como se sabe, el principio del final se dio el año pasado por la Copa Portugal cuando el Sporting goleaba al Villaverdense. Alan Ruiz fue reemplazado y cuando salía del campo se sacó la camiseta y la tiró. Nunca más volvió a formar parte de la plantilla superior, quedó separado del plantel y entrena en soledad con un profe.

Además de ratificar en cada llamada que “sólo quiero jugar en Colón”, el mismo Alan Ruiz se mostró optimista al expresar que en la charla que mantuvo con el secretario deportivo André Geraldes, el mánager del Sporting entendió la situación y que le dijo que avalaría su vuelta al fútbol argentino.

Claro que ahora debe resolver los detalles de su salida la Junta Administrativa, que en definitiva es quien cuida el dinero que pusieron en su momento los inversores para comprar a Alan Ruiz.

Para afinar con la punta del lápiz esos detalles es que está llegando -demorado- Federico Ruiz, el padre del jugador, a Lisboa. Los rumores, obviamente, están a la orden del día y hay de todos los colores.

Por un lado, el jugador está “plantado” en volver a Colón, por lo que China, Turquía, Gremio de Brasil o Rosario Central no le movilizan nada. Por el otro, el club quiere dos cosas: 1) que juegue; 2) recuperar parte del dinero.

Más allá que “todo lo está haciendo el jugador” (así repiten a cada rato los dirigentes sabaleros), Colón está dispuesto a subirse a esta aventura, pagando un préstamo “razonable” y compartiendo el alto salario europeo.

“Llega hoy mi viejo y se decide todo. Tengo todo armado para volver a Colón”, le dijo a un amigo que le quedó en el actual plantel de Eduardo Domínguez.

Finalmente, mientras se resuelve lo de Alan Ruiz, se conoció que el último partido amistoso del equipo sabalero será este sábado, desde las 9, frente a Racing de Montevideo en el predio deportivo de Colón.

Boca-Aldosivi: espía Domínguez

Boca Juniors, con el segundo regreso de Carlos Tevez y el debut de Ramón “Wanchope” Ábila, jugará hoy a las 22.10 ante Aldosivi, de la B Nacional, en el segundo amistoso de la pretemporada, previo al superclásico ante River del próximo domingo. El partido se disputará en el estadio José María Minella, en Mar del Plata, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisación por parte de Fox Sports Premium.

Boca llegó a Mar del Plata en medio de un clima tenso ya que en las últimas horas los colombianos Wilmar Barrios y Edwin Cardona se vieron implicados en un escándalo tras ser denunciados por dos muchachas que dicen haber sido golpeadas y amenazadas por ellos en un departamento en Puerto Madero.

Por tal motivo, este mediodía fueron desafectados del plantel, esperando el curso de las decisiones judiciales pertienentes.

El domingo último Boca perdió en Mendoza ante Godoy Cruz, por 3-2, con un equipo integrado por mayoría de suplentes.Ante el “Tiburón” marplatense, la mayor expectativa para los hinchas xeneizes estará centrada en la presencia de Tevez, en su tercer ciclo en Boca tras su improductivo paso, al menos en lo deportivo, por el Shanghai Shenhua de la Superliga china.

Se infló el Globo

Huracán derrotó anoche 2 a 0 a San Lorenzo en la ciudad de Mar del Plata, en el primer clásico del fútbol de verano 2018. El partido se disputó en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Patricio Loustau, ante cerca de 10 mil espectadores de ambos equipos. Los goles del tradicional clásico porteño fueron convertidos por Martín Nervo (5m. ST), y por Mauro Bogado (12m. ST) de penal.