Tercer día en Melbourne Park

Nadal prevaleció ante Mayer

  • El mallorquín impuso condiciones ante el correntino. Schwartzman accedió a tercera ronda y esta noche se presentan Kicker y Del Potro.
D12-A-5F986200FD26D9F7.jpg

Rafael Nadal, desplegando toda su jerarquía durante el partido ante Leo Mayer, que cumplió una meritoria performance.

Foto: dpa

 

Redacción de El Litoral

dpa/atpworldtour.com

El español Rafael Nadal superó hoy un nuevo test físico en Australian Open 2018, al derrotar de manera inobjetable al argentino Leonardo Mayer (52) y avanzar a la tercera ronda del primer Grand Slam de la temporada.

Como era dable esperar, el actual número uno del mundo se encontró con un rival de mayor fuste que en el debut, cuando apenas cedió tres games ante el dominicano Víctor Estrella Burgos. Sin embargo, el desenlace fue el mismo: victoria del mallorquín, sin dejar sets ni energías excesivas en el camino.

Sin dudas, un dato de especial importancia atendiendo al calor que impera en Melbourne Park y al permanente temor de que aparezcan los inconvenientes físicos en la rodilla derecha, que lo tuvieron a maltraer durante la temporada precedente.

Nadal ganó por 6-3, 6-4 y 7-6 (7-4) al correntino, tras 2 horas 38 minutos y luego del partido, rescató los aspectos que consideró más valiosos de su producción,

* “Es una victoria importante para mí. Leo es un duro rival y un jugador con un gran potencial; basta con observar los últimos games. Es un rival muy peligroso y le deseo lo mejor para él y su equipo. Los conozco desde hace tiempo y somos buenos amigos”.

* “Jugar en este court siempre es una gran motivación. Para mi grupo y mi familia este torneo es el favorito del año, así que intentaré quedarme el mayor tiempo posible”, agregó.

Su próximo rival será el bosnio Damir Dzumhur, vigésimo octavo favorito, que hoy prevaleció ante el australiano John Millman, por 7-5, 3-6, 6-4 y 6-1. El camino del número uno del mundo rumbo a la segunda semana luce en los papeles bastante despejado.

Además...

Muy diferente fue la suerte del también argentino Diego Schwartzman (24), quien accedió a la tercera ronda al vencer al noruego Casper Ruud (142), por 6-4, 6-2 y 6-3; al cabo de 1 hora 59 minutos de acción.

De esta manera, el tenista de 25 años y apenas 1,70 de altura, deberá medirse ante el vencedor del partido entre el ucraniano Alexandr Dolgolopov (38) y el australiano Matthew Ebden (80).

En cuanto a los españoles, otro que pasó de ronda fue Pablo Carreño, favorecido por el abandono en el segundo set del francés Gilles Simon, cuando el partido estaba 6-2 y 3-0.

En la próxima instancia, Carreño jugará con el luxemburgués Gilles Müller, quien batió al tunecino Malek Jaziri, por 7-5, 6-4, 6-7 (5-7), 3-6 y 6-2.

Cambiando de nacionalidades, el búlgaro Grigor Dimitrov transitó hoy por la cornisa, ya que en su match de segunda ronda, terminó imponiéndose al estadounidense Mackenzie McDonald, por un ajustadísimo 4-6, 6-2, 6-4, 0-6 y 8-6, tras algo más de tres horas y medio de juego.

El joven norteamericano llegó desde la qualy para disputar su segundo partido en el draw principal de un Grand Slam, pero sin embargo puso en serios aprietos al tercero del mundo.

* “Él jugó absolutamente increíble, se merece mucho crédito. Lo conocía, porque hemos entrenado en California, pero ha mejorado muchísimo. La experiencia al final me ayudó...”, reflexionó Dimitrov.

Su próximo rival será el ruso Andrey Rublev, que superó al chipriota Marcos Baghdatis por 6-4, 6-7 (5-7), 6-4 y 6-2.

2

argentinos

se presentaban esta noche: no antes de las 21, Nicolás Kicker jugaba con el eslovaco Lukas Lacko; mientras que a medianoche, Juan Martín del Potro hacía lo propio con el ruso Karen Jachánov.

¿Otra niña prodigio...?

D12-B-S22098971462_36288A7CC3_B.jpg

Marta Kostyuk derrocha talento y convicción en la fenomenal cita aussie. Foto: dpa

Aseveran que Marta Kostyuk tiene aires de Maria Sharapova y reafirman que su tenis posee el descaro propio de las mejores. Es ucraniana y tiene apenas 15 años, pero demuestra día a día que desea ser protagonista del Australian Open.

Expresar que la más joven del primer Grand Slam ya se instaló en tercera ronda, es motivo de especial satisfacción: más aún, si se tiene en cuenta que procede de la Qualy.

Hoy, en su segunda presentación, batió a la australiana Olga Rogowska, por 6-3 y 7-5, clasificándose para la próxima instancia.

Su promisorio presente permite remitir a la suiza Martina Hingis (se retiró la temporada pasada), porque se trató de la última quinceañera que llegó tan lejos en un GS, en 1997.

Por todo esto, no extraña que su tercer cotejo fuese programado en el Margaret Court Arena, la segunda cancha central de Melbourne Park: la misma donde debutaron Novak Djokovic y Garbiñe Muguruza, para mensurar el significado.