El viernes, en el Mercado Progreso

Música y visuales en cruce

Artistas Cruza-dos presentará dos fechas en las que se darán cita la música en vivo e intervenciones visuales en el Mercado Progreso (Balcarce 1635). El primer encuentro será con Maca Revolt y Martín Maciel junto a Nenu.art y Virginia Abrigo. Entrada libre y gratuita.

missing image file

Maca Revolt y Martín Maciel son integrantes de la banda Subliminal Rap, que en esta ocasión se presentan en el dúo “Liberando Versos”. Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El ciclo Artistas Cruza-dos presentará dos fechas de cruce de disciplinas en las que música y visuales se darán cita en el patio del Mercado Progreso (Balcarce 1635). Este viernes a las 21 es el primer encuentro, con la participación de Maca Revolt y Martín Maciel junto a Nenu Art y Virginia Abrigo.

La segunda edición llegará el viernes 9 de febrero, con el Dúo Enero junto a Virginia Martí y María Guadalupe Ferrero. La entrada para el ciclo, dentro de la programación de Verano en la Ciudad, es libre y gratuita. Habrá cantina a cargo de La Polaka, un catering de viandas gourmet que se basa en la elaboración de platos saludables, ricos y caseros, con una variedad de colores en vegetales y carnes en sus distintas formas.

Mc Arena y El Mago

Así son los nombres artísticos de Revolt y Maciel, raperos de la banda Subliminal Rap que en esta ocasión se presentan en el dúo “Liberando Versos”. Ambos MC comenzaron en 2011 con su primer proyecto, Subliminal Rap, junto a Subliminal CAZ y Beat LAU, con el que participaron en diferentes escenarios como el de la Bienal de Arte Joven, donde resultaron ganadores en 2012; junto a Emparche, ensamble de percusión; en Festivales de Verano y Primavera y distintas partes de la provincia.

En el 2016 presentaron su primer disco, “Serendipia”, con 10 tracks que pueden encontrarse en las plataformas digitales y en formato físico. Actualmente, los integrantes de Subliminal se encuentran explorando con otros géneros como el funk, soul y jazz y trabajando en sus proyectos musicales personales, además de continuar su trayectoria dentro del hip hop.

Visuales

Aldana Mestre estudió en el Centro Polivalente de Artes, donde se recibió como maestra de dibujo; en la Escuela Provincial de Artes Visuales Juan Mantovani, con especialización en pintura; y en la Escuela Leandro Alem de fotografía. Su trabajo se extiende sobre distintos lenguajes artísticos, entre la pintura, la fotografía, el video y la proyección visual. Actualmente se encuentra desarrollando su producción personal y realizando trabajos vinculados al color luz sobre la expresión audiovisual, tanto en proyección digital como en retroproyección con técnica analógica. Bajo el seudónimo Nenu.art desarrolla su trabajo como VJ e integra la tecnología con procedimientos tradicionales. También realiza encuentros y talleres intensivos.

Virginia Abrigo es artista visual, ilustradora y editora independiente. Estudió artes visuales en la Escuela de Diseño y Artes Visuales del Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco y realizó cursos de diseño de vidrieras, ilustración de libros para niños, ilustración editorial y gestión editorial, en Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires. En 2011, creó junto a María Zeta la publicación de pequeño formato Revista Mínima, destinada a difundir el oficio de la ilustración; y en 2013 fundó junto a otras artistas visuales Tu Flora y Mi Fauna, colectivo de gestión, producción y comercialización de arte contemporáneo. Actualmente construye su nuevo sello editorial Rugido Rosa Ediciones y realiza escaparates en diversos locales comerciales y espacios culturales; lleva adelante el Club de Niños Ilustradores y gesta nuevos proyectos vinculados a la dirección de arte en cine y moda.