En Salta

San Lorenzo ganó desde los doce pasos

Tras la igualdad en 1 en los noventa minutos reglamentarios, los conducidos por Biaggio se impusieron en los penales.

D2-A-0004973415.jpg

Poco para rescatar. Hubo en el duelo que culminó con el triunfo azulgrana en los penales, tras empatar el tiempo reglamentario.

Foto: Gentileza Diario Popular

 

Redacción de El Litoral

Télam

El encuentro disputado anoche en el estadio Padre Martearena de la capital salteña, concluyó con la victoria de San Lorenzo ante Gimnasia y Esgrima La Plata, por 3 a 1, en definición por penales, tras igualar 1 a 1 el tiempo reglamentario.

De este modo, el plantel conducido por Claudio Baggio sumó su tercer triunfo en su preparación para la inminente reanudación de la Súperliga del Fútbol Argentino; a lo que debe sumarse una derrota en el clásico ante Huracán.

San Lorenzo alistó a: Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Gonzalo Rodríguez, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Gabriel Gudiño, Juan Mercier y Facundo Quignón; Fernando Belluschi; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi.

DT: Claudio Biaggio.

Gimnasia y Esgrima La Plata a: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Omar Alderete y Nicolás Colazo; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo y Brahian Alemán; Nicolás Dibble, Franco Niell y Facundo Pereyra.

DT: Facundo Sava.

Segundo tiempo: 22, Belluschi (SL); 45, Aleman (GyE).

Penales San Lorenzo: convirtieron Belluschi, Caruzzo y Cerutti; mientras que Arias le atajó el remate a Botta.

Penales Gimnasia: convirtió Aleman; Torrico le atajó a Niell y Colazo; mientras que Bolívar estrelló su remate en el palo.

Cambios: Franco Moyano por Gudiño, Robert Piris da Motta por Mercier, Rubén Botta por Quignón y Nicolás Reniero por Blandi (SL); Leandro Contín por Pereyra, Agustín Bolívar por Faravelli y Erik Ramírez por Dibble (GyE).

Por el país

En cuanto a la preparación de otros equipos de Primera División del Fútbol Argentino, también concretaron diferentes compromisos amistosos.

En su estadio La Boutique, Talleres de Córdoba igualó con Sarmiento de Junín (B Nacional) 2 a 2, luego de estar en ventaja 2-0 con goles de Emanuel “Bebelo” Reynoso y Leonardo Godoy. La “T”, que el viernes que viene recibirá al escolta San Lorenzo, formó con Herrera; Tenaglia, Quintana, Gandolfi y Olaza; Godoy, Guiñazú y Reynoso; Sosa, Arias y Menéndez.

Por idéntico marcador, en el predio de Bella Vista en Rosario, Newell’s empató ante Atlético Rafaela con una formación suplente, puesto que los titulares actuaron el jueves pasado ante Banfield en Santa Fe. El DT Juan Manuel Llop dispuso a Temperini; Nadalín, Luque, Callegari y Ferroni; Torres, Bernardello, Cacciabué y Rodríguez; Tevez y Opazo. Torres y Opazo marcaron los goles del conjunto “leproso”, que el sábado próximo será local de Arsenal.

Además, Temperley igualó sin goles con Universidad de Concepción de Chile en su estadio de la localidad bonaerense de Turdera; mientras que también igualaron sin abrir el marcador Olimpo de Bahía Blanca con Aldosivi de Mar del Plata.

Lo propio hicieron Patronato de Paraná con Juventud Unida de Gualeguaychú, en un amistoso entre equipos entrerrianos que se celebró en el estadio del primero. Los dirigidos por Juan Pablo Pumpido formaron con Bértoli; Sandona, Vera, Sosa y Urribarri; Peralta, Rivero, Lemos y Cáceres; Balboa y Ribas.