Liga Nacional

Se recuperó Salta Basket

Salta Basket obtuvo su primera alegría en carácter de visitante. En su visita a La Banda le ganó a Olímpico 86 a 78 y le dio otro empujón hacia el fondo de la tabla de la Liga Nacional. Los dirigidos por Ricardo de Cecco se recuperaron del duro traspé sufrido ante Quimsa.

El trámite siempre se le presentó proclive a la visita y Olímpico debió correr de atrás. El mejor momento de éste apareció en el segundo cuarto cuando logró adelantarse por un rato y entraron al último empardados. En la primera parte del último cuarto un par de triples de Gerbaudo (figura con 22 puntos junto a Harris, 23, y Espinoza, 11+13) y otro de Thornton provocaron un quiebre sin vuelta atrás (64-73). En Olímpico, Green terminó en 20 puntos y Clemente con 16+9.

En el Roberto Pando de Boedo, San Lorenzo, con las reapariciones de Matías Sandes y Mathias Calfani, doblegó a La Unión de Formosa por 87 a 65. Gabriel Deck (19) y Marcos Mata (15) fueron sus principales vías de gol. En La Unión (23/72 de campo) estuvo ausente el base titular Alejandro Konsztadt y en San Lorenzo faltó el entrenador Gonzalo García a raíz de un cólico

Por su parte, Atenas derrotó a Boca Juniors en el Luis Conde por 89 a 79 en un desarrollo que prácticamente manejó de principio a fin. A poco para terminar el primer cuarto, el cordobés -con la figura del foráneo Roquez Johnson- se adelantó por dieciocho puntos capitalizando los enormes problemas defensivos que mostró Boca (8-26). Luego el local encontró por un rato a Gamboa (17) y se retiró al descanso diez abajo (38-48). En la segunda mitad, el Xeneize limó a seis pero en jugadas clave la base tomó decisiones erróneas y eso el equipo lo pagó caro porque se expuso al contragolpe de Atenas y al protagonismo de Meyinsse (56-76 máxima). Sobre el cierre, Boca volvió a descontar pero por entonces todo ya era cosa juzgada.

En la búsqueda de salir del fondo, Peñarol se quedó con otra versión del derby marplatense frente a Quilmes al ganarle 98 a 90 después de levantar una desventaja de doce puntos y con último cuarto de 35. De esa manera rompió con una serie negativa de cuatro caídas a la vez que Quilmes extendió a seis sin ganar.

En tanto, Hispano Americano cosechó su primera victoria de 2018. Como local doblegó con amplitud a Argentino de Junín en Río Gallegos 94 a 73 tras imponerse en cada segmento y contar con las figuras de Kyle Austin (27) y Larry O’Bannon (25).