MÁS DE 5 MIL PERSONAS

La Fiesta del Chorizo Artesanal congregó a una multitud en Ataliva

24-B-ATALIVA-05.jpg

BELLEZA. Como es tradición a lo largo de la jornada se coronó a la nueva Reina de la fiesta.

Foto: GENTILEZA REGIÓN HOY

 

Redacción El Litoral

[email protected]

No fue un fin de semana común para los vecinos de Ataliva y la región. Organizada por el Club Deportivo Independiente, el último viernes más de 5 mil personas que participaron de la 32º Fiesta del Chorizo Artesanal.

Tras la suspensión por las lluvias que afectaron el normal desarrollo del evento, la gente volvió a apostar por el evento y colmó las instalaciones de la plaza central del pueblo, donde pudo reencontrarse con originales propuestas y una excelente gastronomía.

Este año la tentadora propuesta gastronómica de la “Familia Chorizo”, le permitió a los visitantes disfrutar de una serie de variedades, entre ellos: chorizo en grasa, secos, parrilleros, hervidos, además de lever, morcilla y una importante variedad de fiambres y embutidos, que serán ofrecido en dos puestos: uno del Club Independiente y otro de la empresa Salames Ataliva.

Durante la noche se realizó el sorteo de un chorizo de más de 2,5 metros de largo, una elaboración histórica que mostró las dotes de aquellos artesanos del pueblo, sorprendiendo a más de uno con semejante fabricación.

En materia de espectáculos la grilla contó con una variada y atractiva gama de propuesta para entretener a toda la familia. A lo largo de la jornada actuaron: Te Suena; Clave Folk; Grupo de folclore y Camparsa de Ataliva; Súper Fantástico; Los Llamadores; La Contra; Cristian Reynoso y su Tributo a Gary.

Vale destacar que entre las autoridades formaron parte de los festejos el Ministro de Obras Públicas Pedro Morini; el senador Alcides Calvo; el presidente comunal Fabio Sánchez; y la presidenta del club Deportivo Independiente, Paola Sudano.