Llegan cartas

Pedido solidario

HUGO LUIS BONOMO

[email protected]

El fundamento de mi pedido se basa en el hecho de que los nadadores de las maratones acuáticas toman alimento de un vaso plástico cada 15 minutos. Luego, arrojan el vaso al agua. Desde que se iniciaron las maratones regionales se han arrojado al agua más de 250.000 vasos plásticos. Esto podría evitarse atando una piolita al vaso y retornarlo así a la embarcación.

Desde que comenzó “Sobre el agua”, estamos intentando que nuestra maratón Santa Fe-Coronda sea un ejemplo ecológico para todo el mundo y muestre una imagen educativa, para generar conciencia medioambiental. No hemos tenido éxito; por eso este pedido, en que propongo a quien pueda tener más peso y autoridad, que envíe notas a distintas autoridades responsables del bien común, solicitando se evite la contaminación con plásticos, prohibida en todo el mundo, ya que afecta a la salud de las personas.

Debe quedar claro que apoyamos nuestra maratón, pero queremos que sea “la más linda y limpia del mundo”, más aún cuando el Comité Olímpico Internacional ha integrado al medioambiente como parte del deporte.

En el deseo de que la solidaridad y las ganas de ser útiles prime sobre pequeños intereses materiales, enriqueciendo nuestros valores esenciales, hago votos para lograr, después de muchos años, sentirnos pequeños forjadores de un mundo mejor.

Así será si nos unimos y fortalecemos nuestras convicciones.