En la Copa Santa Fe

Rivadavia tuvo un buen cierre

  • Le ganó a Campaña de Carcarañá, con Juan Poloni como goleador, con 23 puntos.
D-2-A-IMG_0988.jpg

Juan Poloni, de Rivadavia Juniors, se perfila para el aro. El jugador rojo fue el máximo anotador.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Rivadavia Juniors le ganó a Campaña de Carcarañá, por 76 a 64, en el marco de la décima fecha de la Zona D de la Liga Provincial de Básquetbol Copa Santa Fe.

Juan Poloni fue el goleador de los rojos y del cotejo, con 23 puntos; mientras que Omar Zanocco lo fue en los visitantes, con 15 tantos.

El partido

En los diez primeros minutos, los dirigidos por Sebastián Ciorciari se pusieron al frente en el marcador (6 a 0). Rápidamente los visitantes reaccionaron para ponerse 9 a 6, en cuatro minutos jugados. Con el correr de los minutos, el juego se hizo un tanto friccionado, errático e impreciso.

El juego en la pintura comenzó a ser predominante en el juego. Comenzaron a destacarse Spicchiali y Bontempi en el elenco rojo; mientras que Zanocco y Arán lo hicieron en los visitantes.

En el final del primer peldaño, los locales se cerraron bien atrás y con un par de buena ofensivas se quedaron con el cuarto, por 20 a 15.

El segundo período se vio un partido errático, con pérdidas de pelotas por parte de ambos equipos. Sobre los 4 minutos, el marcador estaba igualado en 22 puntos. Rivadavia logró controlar al rival defensivamente y poco a poco se fue despegando, con efectividad en las ofensivas. Esto hizo que lograran una diferencia de 10 puntos, 36 a 26.

Una par de desconcentraciones defensivas fueron bien aprovechadas por el rival, para así acortar el margen. El equipo dueño de casa se fue en ganancia al descanso largo, por 36 a 31.

En el comienzo del tercer cuarto, Rivadavia aprovechó una endeble defensa visitante, para dispararse en el marcador. Todo lo contrario sucedió con Campaña, que a la falta de defensa le sumó la escasa efectividad.

Los rojos lograron una renta de 12 puntos: 47 a 35, con algo más de cuatro minutos jugados. Una momentánea salida de Quintana por lesión y el parate del partido para sacar al jugador rojo del rectángulo de juego obraron en contra de Rivadavia.

Campaña se soltó en ofensiva y se adueñó del trámite del juego. Se desconcentró el elenco rojo y los visitantes aprovecharon la oportunidad para acercarse en el marcador poniendo un parcial de 9 a 0 (47 a 44).

Con las ofensivas encabezadas por Poloni y Spichialli Rivadavia retomó las riendas del partido y quedarse con el tercer peldaño por 56 a 49.

Cierre perfecto

En el último cuarto se lo vio a un Rivadavia más compacto en todas sus líneas. Dos conversiones de tres puntos a cargo de Ciorciari y Poloni le permitieron lograr una diferencia de 15 puntos: 67 a 52, jugados dos minutos y medio.

Un tiempo muerto solicitado por la visita, no le dio el resultado esperado, porque Rivadavia amplió al diferencia, 71 a 52. En el final, se desconcentró un tanto el equipo local, pero la suerte estaba echada. Rivadavia se quedó con un importante triunfo, por 76 a 64.

síntesis

Rivadavia Jrs. 76

Campaña 64

Cancha: gimnasio Ezequiel Cerati.

Parciales: Rivadavia 20-Campaña 15, 36-31 y 56-49.

Arbitros: Iván Andereggen y Raúl Olivero.

Rivadavia: Franco Quintana 3, Juan Poloni 23, Gaspar Bontempi 9, Sebastián Correnti 0, Marcos Pérez 10 (fi); Francisco Spicchialli 14, Mariano Ciorciari 12, Augusto Verga 5.

DT: Sebastián Ciorciari.

Campaña: Fernando Belluomini 6, Luciano Schiñage 8, Francisco Aguilar 8, Andrés Arán 10, Omar Zanocco 15 (fi); Emiliano Martín 6, Matías Arrieta 3, Mariano Chiabrando 8.

DT: Martín Pighín.