Liga de las Américas

Estudiantes comenzó con el pie derecho

Estudiantes de Concordia venció a Leones de Ponce, de Puerto Rico, por 81 a 66, en el encuentro inaugural del grupo C de la Liga de Las Américas.

Las figuras de los entrerrianos fueron el ala pivote cubano Jasiel Rivero (15 puntos y 12 rebotes) y el escolta estadounidense Clay Tucker (20 puntos y 4 asistencias). El próximo encuentro para el equipo argentino será ante Regatas Corrientes, esta noche, desde las 21.45.

Precisamente, el conjunto anfitrión no tuvo mayores inconvenientes para doblegar, a segundo turno, a Hebraica Macabi, de Uruguay, por 88 a 73.

El ala pivote Fabián Ramírez Barrios aportó 18 puntos y 4 rebotes en el quinteto ganador, que también tuvo como figura al base uruguayo Santiago Vidal, con una planilla de 16 unidades, 3 robos y 3 asistencias.

En el quinteto montevideano, que llegó a perder por una distancia de 25 puntos, el brillo llegó de la mano del escolta Leandro García Morales (ex San Martín de Corrientes), quien finalizó con 32 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes.

Además, Ferro Carril Oeste y San Lorenzo de Almagro, Fuerza Regia (México) y Mogi Das Cruzes (Brasil) ya se clasificaron a la instancia de semifinales.

* En otro orden, esta noche jugarán por la Liga Nacional, Ferro con San Martín de Corrientes (21, Pablo Estévez, Pedro Hoyo y Cristian Salguero); San Lorenzo con Instituto (21.30, Alejandro Chiti, Rodrigo Castillo y Maximiliano Piedrabuena); Olímpico de La Banda con Weber Bahía (22, Fabricio Vito, Mario Aluz y Alberto Ponzo).