DE TAQUITO

Inaceptable

El club brasileño Chapecoense pidió ayer a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) la exclusión de Nacional de Uruguay de la Copa Libertadores, a raíz de los gestos alusivos a la caída del avión que algunos hinchas de ese equipo realizaron el pasado miércoles en el partido que enfrentó a ambos conjuntos.

En Boca

El director técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, sostuvo ayer que no es una condición excluyente “repetir los once” jugadores titulares semana a semana para tener un mejor rendimiento, ya que la única vez que lo hizo en el torneo pasado “el equipo perdió”, en la previa del clásico de mañana a las 19.15 ante San Lorenzo, de visitante, por la 14ta. fecha de la Superliga.

Biaggio desmiente

El director técnico de San Lorenzo, Claudio Biaggio, negó ayer los rumores sobre una supuesta intención de achicar las dimensiones del campo de juego del Nuevo Gasómetro, donde mañana recibirá a Boca Juniors, líder de la Súper Liga. San Lorenzo es el único escolta de Boca, a seis unidades de diferencia, y mañana buscará su recuperación después de perder con Talleres de Córdoba (0-2) en el reinicio del campeonato argentino.

Reclamo millonario

El entrenador argentino Marcelo Bielsa reclamó a su anterior club, Lille, de Francia, 18,6 millones de euros por haber roto su contrato en noviembre pasado, una suma que puede llevar a la entidad propiedad del hispano-luxemburgués Gérard Lopez, a la quiebra, según el diario L’Équipe. El técnico inició una demanda contra el club por no pagarle su indemnización y un tribunal de comercio celebrará una primera vista el próximo lunes sobre el caso.