Primera B Nacional

Escandaloso final en Córdoba

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Se moría el partido en Alta Córdoba, con Instituto y un tiro de esquina a favor, en tiempo de descuento. Ignacio Bailone encontró la pelota servida y definió de taco, pero el arquero de Villa Dálmine, Martín Perafán, bloqueó su tiro. La defensa visitante despejó la pelota y el equipo se desdobló para originar un contragolpe pero... ¡el árbitro terminó el partido!

Habían pasado 6 segundos de los cuatro minutos que había adicionado Julio Barraza, en el preciso instante en que se llevó el silbato a la boca y dio por finalizada la acción en el estadio Monumental Presidente Perón. Lo curioso es que dos hombres del Violeta se dirigían hacia el arco rival con la pelota dominada y un solo marcador a la vista. Cuando oyeron el pitazo, el plantel completo de Dálmine fue a correr al juez de turno, quien no aceptó reclamos. La Policía tuvo que intervenir para calmar los ánimos. Cabe destacar que este empate 1 a 1 (goles de Ramiro López (29m. PT) para Dálmine y Ezequiel Bonacorso (20m. ST) para el local) hizo que el conjunto dirigido por Felipe De La Riva alcanzara en la punta a Atlético de Rafaela, pero que una victoria lo hubiera llevado a liderar en soledad la tabla de la B Nacional.

Por su parte, Juventud Unida de Gualeguaychú igualó con Sarmiento de Junín por 2-2 como local. En el local marcaron Sebastián Sosa y Claudio Pombo, respectivamente, al tiempo que en la visita lo hicieron Gonzalo Bazán e Ignacio Cacheiro.

Iguales en todo

Ferro Carril Oeste empató 0 a 0 con Mitre de Santiago del Estero como local, en la reanudación del campeonato de la B Nacional, al disputarse la decimotercera fecha.

En el conjunto local debutó el uruguayo Alejandro Orfila como entrenador. De esta forma, el equipo de Caballito continúa con la racha negativa, suma cinco partidos sin conocer la victoria (lo que motivo la salida del anterior DT Fabio Radaelli) y cuenta con ocho puntos; al tiempo que Mitre llegó a 17 unidades y se mantiene fuera de la zona de descenso.

También en Mendoza

Independiente Rivadavia igualó anoche 1 a 1 con All Boys. En el estadio Bautista Gargantini, una ráfaga de goles salvó un encuentro por demás discreto. El elenco de Floresta se puso en ventaja a los 21 minutos de la primera etapa, por intermedio de un remate del uruguayo Federico Gino. Y la “Lepra” mendocina reaccionó casi de inmediato, a los 23 minutos, con una aparición de Kevin Gissi para nivelar la pizarra. Con este resultado, el conjunto mendocino continúa a dos puntos en la tabla de promedios de la entidad dirigida por Ignacio González, que ayer sumó su primer punto, después de seis derrotas consecutivas en condición de visitante.

Para hoy

Almagro será local ante Gimnasia de Jujuy, hoy a las 19 televisado por TyC Sports, en la continuidad de la 13ra. fecha del certamen de la Primera B Nacional. Los otros cuatro encuentros de la programación sabatina serán: Brown de Adrogué-Deportivo Morón, Flandria-Boca Unidos, Nueva Chicago-Deportivo Riestra, por TyC Sports (todos a las 17) y Santamarina-Sportivo Estudiantes de San Luis (20.30).