Eurnekian en Wall Street

Privados buscan fondos

El Banco Hipotecario anunció la colocación de dos series de obligaciones negociables, una de ellas en Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), hasta $ 2.000 millones, y la compañía agropecuaria Cresud hará lo propio con una serie ON por hasta US$ 200 millones.

El Hipotecario lanzó la oferta de suscripción de dos series de ON, por $ 150 millones cada una, pero ampliables hasta $ 2.000 millones entre las dos, una de las cuales será emitida en UVA.La operación se llevará a cabo el 7 de febrero próximo, con un interés a determinar en la licitación, tanto para la ON en pesos, que vencerá en febrero de 2020, como para la denominada en UVA, que lo hará en 2022.

Por su lado, Cresud emitirá una serie de ON por U$S 50 millones, ampliable hasta U$S 200 millones, cuya licitación se realizará el 8 de febrero próximo, con una tasa a determinar en ese momento, y un plazo de cinco años.

En tanto, la Corporación América Airports, del grupo presidido por Eduardo Eurnekian, salió a la Bolsa de Nueva York donde consiguió U$S 485,7 millones por la venta de 28.571.429 acciones, que representan el 17,85% del capital social.

La compañía que opera 52 aeropuertos en 7 países y esperaba lograr al menos U$S 500 millones. Para lños analistas de Mercado, la clave fue el plazo de sólo 10 años que Eurnekian tiene para terminar de explotar los aeropuertos en el país, aún cuando viene de negociar con Transporte la posibilidad de extender las prestaciones hasta 2039, lo que mejoraría la cotización de las acciones.