Consolidan el sector de reubicación de discotecas

Esta noche se inaugura el tercer boliche a la vera de la ruta 168

Redacción El Litoral

[email protected]

La zona de reubicación de boliches, a la vera de la ruta 168, se va consolidando a medida que se incorporan nuevas propuestas de diversión nocturna, ahora sumado a Salida 168, el sector gastronómico de los food trucks (camiones de expendio de comida). Ya hay dos boliches en funcionamiento y hoy sábado se inaugurará el tercero, aseguraron fuentes municipales.

La zona de confiterías está comprendida entre la Fuente de la Cordialidad y el área conocida como Playa Rizzi, al sur del corredor que conecta Santa Fe y Entre Ríos. “En poco tiempo, este sector será referencia regional. Esto demuestra que cuando se tiene un proyecto y se lo mantiene en el tiempo, trabajando articuladamente entre el sector privado y sector público, los resultados se producen y son positivos”, declaró el intendente José Corral durante una recorrida por el área realizada ayer.

Anunció además que desde este fin de semana habrá tres boliches, dos de los cuales ya han sido relocalizados y el tercero comenzará a funcionar “con instalaciones de la mejor infraestructura y todas las condiciones de seguridad correspondientes a la actividad”.

Corral aseguró que “el objetivo es ofrecer a santafesinos y turistas una opción diferente para disfrutar de la noche de manera segura”. También destacó la iniciativa gastronómica ‘Salida 168’. “Queremos que el sector no sólo tenga gente los fines de semana, sino que se consolide como una opción genuina para todos los días con complementos atractivos como conciertos y espectáculos”.

Infraestructura

Las obras de infraestructura que ejecutó el Municipio en todo el sector incluyen la repavimentación del camino de acceso; la construcción de un sector para estacionamiento para 500 vehículos; la plantación de más de 30 especies arbóreas; la repavimentación del camino de ingreso, con rotonda y cordones bajos; mejoras en la iluminación, entre otras. El objetivo: facilitar la circulación y brindar seguridad para quienes asisten cada fin de semana.