ROBERTO BENES DESTACÓ EL TRABAJO REALIZADO EN SANTA FE

Lifschitz con el representante de Unicef

El encuentro se realizó en Rosario. El funcionario de Naciones Unidas dijo que la provincia está “por encima del promedio nacional” en tareas destinadas a infancias.

11-2018-02-02NID_260532O_1.jpg

“Santa Fe es una provincia importante, y quería felicitar al gobernador por el liderazgo hacia las nuevas generaciones”, dijo el visitante.

Foto: Gobierno de la provincia

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El gobernador Miguel Lifschitz se reunió este viernes, en Rosario, con el nuevo representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Argentina, Roberto Benes, con quien repasó los proyectos conjuntos, y reafirmó el compromiso de continuar con el trabajo mancomunado.

“Santa Fe es una provincia importante, y quería felicitar al gobernador por el liderazgo hacia las nuevas generaciones. Unicef los felicita por eso, por el trabajo en el derecho de los niños, niñas y adolescentes, que marca un modelo de calidad, queremos acompañar esos esfuerzos, y brindar apoyo para cerrar y achicar las brechas de inequidad”, señaló Benes.

El titular local del organismo internacional indicó que “Unicef es una organización que quiere estar presente donde están los niños y las familias, con los pies en el territorio. Si miramos los indicadores y hechos en lo que es infancia, Santa Fe está arriba del promedio nacional”.

Del encuentro, llevado a cabo en el despacho del gobernador en la sede local de gobierno, participó también la representante adjunta de Unicef, Ana De Mendoza.

 

EL ORGANISMO

Unicef trabaja en más de 190 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. Es el mayor proveedor de vacunas a los países en desarrollo. Apoya la salud y la nutrición de la infancia, el agua y el saneamiento, la prestación de educación básica de calidad y la protección de los niños y niñas contra la violencia, la explotación y el sida.